La receta que recupero hoy es un acompañamiento refrescante y saludable que aporta una dosis de sabor y color a cualquier comida. Vista en la cuenta de @dr.vegan, la combinación de las zanahorias crujientes y ligeramente dulces con el pepino fresco crea una mezcla de texturas y sabores que complementa una variedad de platillos.
El yogur, con su cremosidad y ligero toque ácido, añade un elemento refrescante que equilibra perfectamente la frescura de las verduras. Eso si, puede ser tanto griego o natural, pero indispensable que sea sin azúcar para un sabor auténtico.
Con ayuda de un pelador o mandolina, hacer cintas con el pepino y la zanahoria. Con ayuda de un cuchillo afilado, picar el perejil finamente. Llevar los tres ingredientes a un cuenco. Incorporar el yogur, aceite de oliva y zumo de limón. Condimentar con la sal y la pimienta.
Mezclar todo suavemente, asegurándose de que todos los ingredientes estén bien cubiertos. Conservar en la nevera de 20 a 25 minutos para que los sabores se mezclen.
A la hora de servir, dar una última vuelta a la ensalada, y servir.
Con qué acompañar las cintas de zanahoria y pepino con yogur
Esta simple pero sabrosa ensalada de cintas de zanahoria y pepino con yogur como esta se puede adaptar a muchos menús diferentes. Podemos tomarla como primer plato o guarnición, o acompañando unos pinchos de tofu adobados, con más preparaciones y ensaladas. Si queremos convertirlo en un plato más completo, podríamos añadir una quinoa al microondas, frutos secos tostados o huevos revueltos.
En DAP | Ensalada de patata y yogur En DAP | Ensalada de pasta fría con salsa de yogur