Esta receta de curry de verduras recupera el tradicional plato especiado que tan popular a hecho la gastronomía india. Y, si bien el término curry es muy amplio. Hoy en día, el curry suele ser un plato con una salsa especiada con carne, pollo o legumbres y verduras, que a menudo se come con arroz o pan plano como el naan.
El resultado es un plato sabroso y repleto de aromas especiados, pero sin pasarse. Sobre el condimento, he utilizado un curry de origen tailandés, de intensidad media, que lleva además jengibre en polvo, cúrcuma, limón, lemongrass, comino y una pizca de canela molida. Una delicia para los amantes de los sabores exóticos.
Sobre el grado de picor, mientras algunos polvos de curry son picantes, otros son más suaves, por lo que realmente dependerá del tipo de curro y la marca.
Este plato se suma al repertorio de las recetas de currys actuales con un diferencial 100 % vegano.
Cortar la cebolla en plumas del tamaño de un bocado. Repetir el corte con los pimientos y la zanahoria. En una sartén, calentar el aceite de coco y dorar ligeramente la cebolla. Antes de que se quemen, incorporar los pimientos y la zanahoria, saltear unos minutos más.
Agregar todas las especias, los guisantes y las judías verdes redondas a la sartén. Revolver unos segundos para tostar los condimentos y volcar la leche de coco. Cocinar a fuego lento de 10 a 12 minutos para que la salsa se espese ligeramente. Para un resultado más ligero, agregar 1/4 taza de agua para aliviar aún más la salsa.
Una vez en su punto, rectificar el sabor, y servir inmediatamente sobre arroz basmati y terminar con semillas de sésamo.
Polvo de curry dulce sin sal (500g), polvo de curry suave, mezcla típica de especias de curry indio, empaque resellable
Con qué acompañar el curry de verduras
Este curry de verduras es una de esas recetas especiales para hacer en otoño e invierno. Se puede modificar al gusto cambiando las verduras o añadiendo algunos garbanzos o judías, e incluso sustituir el arroz basmati por un arroz blanco, un pan naan o un cuscús. Las sobras aguantarán hasta por tres días en la nevera.
En DAP | Receta fácil de korma de verduras, el curry suave que es perfecto para estrenarse con la cocina india
En DAP | Curry de berenjena, tomate y espinacas: receta vegetariana