La combinación de frijoles negros, alubias rojas, alubias blancas y garbanzos aporta una buena dosis de proteínas vegetales, fibra y vitaminas esenciales. Funciona para disfrutar en cualquier época del año y hace una excelente opción para llevar al trabajo o a una reunión donde los comensales son primeramente vegetarianos/veganos.
Se podría decir que es una ensalada bien simple, ya que tiene un mínimo de ingredientes, el más básico de los aderezos y el resultado es excepcional. Un día a la semana la preparo y cualquier resto lo guardo en la nevera para resolver el almuerzo de la semana.
Colocar todas las legumbres en un recipiente grande. Agregar los tomate cherry partidos a la mitad seguido del cilantro fresco picado. En un cuenco aparte, batir los ingredientes que hacen la vinagreta: aceite de oliva, vinagre de manzana, comino molido, orégano seco, sal y pimienta. Verter sobre la ensalada y servir.
Con qué acompañar la ensalada de cuatro frijoles
Este plato de ensalada de cuatro frijoles es muy completo y nutritivo, y por demás saciante, por lo que no será necesario añadir mucho más. Una clásica limonada con un toque de hierbabuena o jengibre es una opción refrescante o una cerveza rubia puede ser una buena opción también con alcohol.
En DAP | Ensalada de alubias blancas
En DAP | Las mejores ensaladas con legumbres