Los platos de pasta pueden ser rápidos, simples, buenos para la salud, nutritivos y variados. Porque además de ser una buena fuente de energía para el cuerpo, nos da variedad en la cocina. Ya sean unos simples espaguetis con aceite de oliva, ajo y pimentón o una elaborada lasaña rellena de carne, de berenjena o de varias verduras, la pasta es siempre un plato triunfador.
La propuesta de hoy, por ejemplo, con salsa de calabaza no es la excepción. Una receta que lo tiene todo: es sencilla, lleva pocos ingredientes y tiene un equilibrio dulce y salado exquisito. En busca de más inspiración, hay una selección de recetas fáciles de pasta para hacer cuando apenas hay 15 a 20 minutos disponibles en la cocina.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Cortar finamente la cebolla y en una sartén, pochar con unas cucharadas de aceite hasta dorar. Mientras, tomar la calabaza, quitar la piel y cortar en cubos pequeños para luego cocer en una olla con agua, sal y una hoja de laurel.
Una vez que ambas verduras estén tiernas, llevar al vaso de la batidora y triturar los trozos de la calabaza cocida y la cebolla junto a la mitad de la leche hasta tener una salsa homogénea y anaranjada. Condimentar con la levadura nutricional, la nuez moscada y la sal.
En la misma sartén donde se pocho la cebolla, volcar la mezcla y agregar el resto de la leche para aligerar la salsa. Por último, verter en la sartén la pasta ya cocida y revolver para integrar. Servir en caliente.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de calabaza
Los espaguetis con salsa de calabaza se disfrutan aún más al instante a temperatura con unas cucharadas de rawmesan o queso duro en escamas por encima. Solo nos queda disfrutarla con la mejor de las compañías posible junto a un buen vino blanco y un helado de vainilla, chocolate o de dulce de leche de postre.