Era una cuestión de tiempo que una de las mayores (y más icónicas) marcas del mundo de chocolate untarle saltara al segmento vegano con un lanzamiento tan rotundo y directo.
Muchos años (en concreto, 60) después de haber salido al mercado en una Italia (y un mundo) que nada tiene que ver con la actual, la matriz ha decidido dar el salto y ofrecer a su clientela más concienciada Nutella vegana.
Uno de los primeros pasos que adoptó la empresa de Ferrero, que ya ha confirmado la información, fue el registro de la patente plant based Nutella a finales del 2023 en la Oficina de Patentes de Italia y Alemania.
De hecho, es en estos dos países donde esta novedad presumiblemente saldrá primero, a la espera de que este lanzamiento corra como la pólvora hacia una Europa ávida de este nuevo producto que bien puede hacer mella en el mercado.
Para celebrar los 60
Según le ha confirmado Ferrero a página especializada Green Queen, este producto se lanzará en otoño, estación a la vuelta de la esquina, y será uno de los grandes hitos con los que la marca festejará su 60 aniversario.
Asimismo, la empresa añade que desde la multinacional siempre de están explorando nuevas categorías y haciendo emerger nuevas tendencias alimentarias, y que esta Nutella vegana será uno de ellos.
Este nuevo producto estará certificado como vegano, y el producto no se alterará enormemente, siendo reemplazados los lácteos por leche de soja en polvo, según los rumores recogidos por este medio.
Asimismo, no se espera que los costes incrementen de un modo significativo, por lo que, en apariencia, la nueva Nutella vegana tendrá precios accesibles para todos los bolsillos veganos, pero también flexitarianos e incluso intolerantes a la lactosa.
Según añaden las investigaciones hechas por la cadena Euronews al respecto, el sabor de la Nutella seguirá siendo el mismo pese al cambio a productos plant based, de manera que no hay que preocuparse.
Foto | Chantelle Mundy Dunne y Azerbaijan_stockers/Freepik
En DAP | Pannacota de Nutella
En DAP | Cheesecake de Nutella sin horno