La forma más divertida de comer garbanzos es aplastando el falafel para comerlo así con las manos

Transforma tu ración de legumbres del día en un plato perfecto para salir de la rutina en casa

Burger Falafel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que cenar garbanzos un viernes o día festivo no suene el plan más atractivo del mundo -¡con lo riquísimos que están!-, pero si los presentamos entre dos rebanadas de pan tierno, con queso, una salsa fresca y sabrosa y los acompañamos de patatas fritas, la cosa ya cambia bastante.

Versionando el clásico falafel que se suele tomar con pan de pita o picoteo, la hamburguesa de falafel es una opción estupenda para disfrutar de un menú informal en casa, ya sea gozando de solterismo o compartiendo la velada en familia o con amigos. Algo tiene el mancharse las manos devorando ese tierno pan repleto de relleno que resulta tan atractivo, divertido y especial.

La receta no tiene mucho más misterio que preparar una masa muy similar al falafel pero en forma aplastada de medallón, para convertirlo en una hamburguesa vegetariana que, en sintonía con la cocina de Oriente Medio, completamos con una salsa de yogur, cebolla morada y queso tipo feta, rematando con brotes de espinaca.

Por supuesto que puedes incluir o sustituir los ingredientes que más te gusten y acompañar tu hamburguesa con otra guarnición, como unos bastones de boniato, algo de mayonesa o chips de verduras.

En DAP | Hummus

En DAP | Dúrum kebab

Inicio