Si estás buscando recetas dulces, te propongo una alternativa saludable y rica para la colección: unas galletas suaves con harina de garbanzos como estrella principal. Altas en proteína, fibra y sin harina de trigo, requieren menos de 10 ingredientes y están listas en tan solo 20 minutos.
El resultado es un snack sensacional, que será una gran opción para picotear a media mañana o la tarde y para comer antes o después de hacer ejercicio. Si te gusta preparar las galletas en casa, no te pierdas el apartado de galletas para encontrar un montón de recetas fáciles y sin complicaciones. Desde las clásicas galletas de mantequilla o las galletas Digestive de toda la vida, a las cookies americanas que fanatizan a los más chicos.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, volcar los ingredientes secos: la harina de garbanzos, el cacao en polvo, el azúcar moreno, el bicarbonato, la pizca de sal y la ralladura de naranja. Mezclar hasta que se combinen. Añadir el resto de los ingredientes líquidos: la esencia de vainilla, la mantequilla de cacahuete y la bebida vegetal. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta integrar.
Tomar porciones con la cuchara e ir formando bolitas del mismo tamaño, aplastarlas y colocarlas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. En la superficie decorar, de manera opcional, decorar con nueces o chocolate negro picado. De acuerdo a la diámetro, saldrán entre 12 a 15 porciones de tamaño medio.
Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que el borde este dorado y el centro firme. Dejar enfriar en una rejilla antes de disfrutar.
Juego de 4 Tapete de silicona antiadherente para hornear con Medidas , Lámina de horno para Macaron Galletas Pizza Pan Pasta, Reutilizable, sin BPA, Resistente al calor
Con qué acompañar las galletas de garbanzos y cacao
Estas galletas son espectaculares y una merienda genial para compartir. Acompañan bien un rico café, chai latte, infusión e incluso un vaso de golden milk a las primeras horas del día. Delicadas y suaves, aguantan hasta 3 días en un tarro de vidrio a temperatura ambiente y en la nevera unos 5 días si se guardan en un recipiente hermético.
En DAP | Receta de galletas de chocolate y naranja con flor de sal, crujientes y deliciosamente intensas
En DAP | Galletas fáciles de chocolate, la receta de Nigella Lawson