Los gofres de calabacín son deliciosos, nutritivos e ideales para disfrutar de este vegetal. Funcionan para el desayuno, el almuerzo o la cena, y se pueden personalizar con una variedad de ingredientes y salsas.
Lo bueno es que la receta es fácil de seguir y solo lleva unos pocos ingredientes: calabacín, huevo, harina y especias. La mezcla se prepara en un cuenco y luego se vierte en una gofrera caliente. Fin. Hacen una excelente alternativa a los gofres clásicos, y se pueden preparar en cantidad y congelar para disfrutarlos más tarde.
Tomar el calabacín y rallar del lado grueso. Con ayuda de las manos, exprimir la mayor cantidad de agua posible. Llevar a un cuenco. Agregar el huevo y condimentar con la sal, la pimienta y el jengibre molido. Revolver. Sumar las cucharadas de harina integral, levadura nutricional y bicarbonato sódico. Integrar que la harina absorba el resto de humedad.
Pintar la máquina para hacer gofres con un poco de aceite de oliva o de mantequilla derretida. Tomar la masa, acomodar en el espacio disponible y cerrar la máquina para extender. Cocinar durante 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados y bien cocidos. Saldrán 4 porciones de tamaño medio aproximadamente.

Bestron Mini Gofrera, Christmas Edition, Edición Limitada, Waffle Maker con revestimiento antiadherente, ideal para Navidad, fiestas o como regalo, tamaño del waffle: 10 cm, Color: Rojo mate
Con qué acompañar el gofre de calabacín
Calientes o fríos, es una receta para cualquiera hora del día. Propongo acompañar con una mezcla de cebolla morada y tomates cherry aliñados, o bien alguna variedad de los 19 mejores patés y untables veganos, o en reemplazo del pan para un (nuevo) sándwich mixto.
En DAP | Gofre de espinaca
En DAP | Gofre de garbanzos: la versión salada y sin gluten del clásico dulce, para el almuerzo o cena