Este hummus de acelga transmite frescura y tiene una dosis saludable de vitaminas y fibra. Que las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación es algo que todos sabemos. Como aperitivo o en forma de untable, es una de las mejores soluciones para incorporarlas. Y si bien, los garbanzos se acostumbran a utilizar en este tipo de preparaciones, con las alubias blancas podemos lograr un untable, igual de cremoso y sabroso.
Además, es una forma ingeniosa de usar las hojas entera de acelga, pencas y tallos incluidos, que lamentablemente con demasiada frecuencia se tiran a la basura. En definitiva, se trata de una combinación sencilla, humilde, económica y muy sabrosa.
En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, volcar el ajo picado, seguido de las hojas de acelga picadas y cocinar unos minutos hasta dorar ambos.
Lavar las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Añadir el resto de los ingredientes de la sartén y agregar el comino molido, el zumo y ralladura de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Triturar hasta obtener una crema homogénea. Si resulta demasiado espeso, aligerar con cucharadas de agua y/o aceite hasta obtener el deseado.
Con qué acompañar el hummus de acelga
Perfecto para untar en los sándwiches o tostadas de pan, es ideal también para saborear con crudités de verduras o patatas fritas. E incluso funciona para rellenar unos huevos duros, para un aperitivo fresco y diferente.
En DAP | Hummus de maíz
En DAP | Hummus verde