Las legumbres son ingredientes maravillosos y una forma fácil y deliciosa es comerlas es en forma de hummus. Tradicionalmente, se prepara con garbanzos, pero funciona con las alubias blancas también y es una gran noticia. El hummus de alubias blancas tiene, además, una textura más suave y cremosa, por lo que hacen una gran alternativa para compartir entre amigos y familiares.
Ingredientes
- Alubias blancas 200 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Limón zumo y ralladura 0.5
- Nuez moscada molida 5 g
- Jengibre molido 8 g
- Tahini 10 ml
- Pimienta de cayena (opcional)
Cómo hacer hummus de alubias blancas
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Lavar las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Añadir el resto de los ingredientes. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Si resulta demasiado espeso, aligerar con cucharadas de agua y/o aceite hasta lograr la consistencia deseada. Servir con unas hojuelas de pimienta de cayena por encima de manera opcional.
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar el hummus de alubias blancas
Perfecto para untar en los sándwiches, es ideal también para saborear con patatas al horno e incluso funciona para unos huevos rellenos y como una salsa para pasta, como en los macarrones con hummus. La combinación es brutal.
En DAP | Hummus verde
En DAP | Hummus de maíz
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios