Comienza una nueva semana y una oportunidad para retomar los buenos hábitos, o generar nuevos. Para ese camino, les traemos la solución: un menú semanal vegetariano bien sabroso y variado en legumbres, cereales, verduras y frutas. Ideal para poner atención y anotar los ingredientes que nos faltan.
Les proponemos unas cuantas ideas de comidas y cenas. Además de opciones para el aperitivo de fin de semana, merienda y caprichos dulces. Y como sabemos que el desayuno, para muchas personas, es sagrado, tres ideas alucinantes.
Lunes
- Almuerzo: Potaje de garbanzos y espinacas con una buena rodaja de pan.
- Cena: Espaguetis al limón con un carpaccio de tomate.
Martes
- Almuerzo: Milanesa de garbanzos junto a un cuenco de arroz integral o una ensalada coreana de patata y patzarosalata o tomate al medio alineados con oliva y sal.
- Cena: Terrina de verduras con crema inglesa de curry.
Miércoles
- Almuerzo: Mijo con judías verdes y calabacín como plato principal o como guarnición, con unos filetes de tofu empanado y crujiente o filetes de seitán en salsa de pimienta.
- Cena: Sopa de tomate con crackers de semillas.
Jueves
- Almuerzo: Albóndigas de brócoli con puré de patata y espinacas frescas.
- Cena: Berenjena rellena de arroz y verduras con una ensalada fresca de hojas verdes.
Viernes
- Almuerzo: Tacos veganos con guacamole y maíz crujiente en freidora de aire.
- Cena: Tempeh cocido en la plancha con una porción de espinacas a la catalana y patatas al vapor.
Sábado
- Almuerzo: Rollitos de hojaldre con espinaca, queso crema y mozzarella, seguido de un cuenco de quinoa con un extra de hummus y hojas de espinaca fresca.
- Cena: Buñuelos de verduras con una guarnición de verduras a la plancha o patatas fritas, una ensalada.
Domingo
- Almuerzo: Panecillos de cúrcuma con huevo revuelto, aguacate y tomate aliñado con pesto de limón, con una porción de frijoles negros o blancos.
- Cena: Hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena con una guarnición de verduras a la plancha, o las clásicas patatas fritas.