Las lentejas son ricas en vitaminas, minerales y fibra.Por esto, en la búsqueda de encontrar una cena rápida y nutritiva, una ensalada de lentejas con verduras caramelizadas y naranja es una gran opción.
Preparada con lentejas, calabacín y zanahoria levemente caramelizadas con azúcar moreno en la sartén, lleva un simple aderezo de aceite de oliva y zumo de naranja para un bocado fresco, cítrico y algo dulce. Además de los gajos de naranja en crudo.
Esta ensalada vegetariana resulta deliciosa. Y un favorito para el almuerzo o la cena donde dar salida a las legumbres —que pueden ser en conserva sin ningún problema— y con las que apañar una comida fresca sin tardar demasiado.
Puede ser que una ensalada de lentejas no suene tan emocionante ... pero está lo es. Fáciles de cocinar, las lentejas tienen la ventaja de que absorben el sabor maravillosamente, lo que las convierte en la base perfecta para las ensaladas en general. Además son económicas y no hay necesidad de remojarlas con anticipación.
Solo tardan entre 15 y 20 minutos en cocinarse. Simplemente ponlas en una olla con agua o caldo de verduras, y una hoja de laurel para darle más sabor, y ponlas a hervir. Cocinar a fuego lento hasta que estén tiernos, pero no demasiado suaves. No queremos que estén blandas tampoco.
Dowan Cuencos para Servir, Cuencos de Frutas de 24,1 cm, 2000 ml, Cuencos de Ensalada, Juego de 2 Cuencos para Pasta Grandes, Platos para Servir para Entretenimiento, Cuencos Grandes de Colores
Sobre el aderezo, podría ser también de limón y aceite de oliva, o una vinagreta de mostaza y miel. En definitiva, es un plato muy completo, que puede servir de plato único, más nutritivo si añadimos arroz integral o quinoa.
En DAP | Las 13 mejores recetas de ensaladas con legumbres para abrir un bote y tener una comida completa en minutos
En DAP | Lentejas estofadas sin grasas, pero con mucho sabor y super cremosas: trucos y receta