La combinación de verduras y las aceitunas es la encargada de proporcionar a este sándwich mucho sabor
En la mayoría de las cocinas, preparar un sándwich es una opción cuando hay hambre. Sin complicaciones, no requiere de grandes habilidades culinaries. Con unas lonjas de pan, ingredientes frescos y un destello de creatividad, se puede armar un plato bien completo, nutritivo y saciante.
Además, es una opción altamente personalizable, permitiendo adaptar los ingredientes a los gustos y preferencias de cada uno. Ya sea un sándwich frío o caliente, con ingredientes simples o más elaborados, esta opción se ajusta a cualquier ocasión, desde una cena informal en casa hasta un almuerzo para llevar al trabajo.
En plan veggie, el sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas tiene un contraste de colores y texturas, que gustará a más de uno. Sin queso ni mayonesa, el protagonismo lo tienen las verduras asadas y el paté de aceitunas, que se logra triturando las aceitunas con el diente de ajo pelado.
Luego es una cuestión de laminar las verduras a lo largo y cocinar en una plancha caliente vuelta y vuelta con un poco de aceite de oliva. Es una cocción corta, de pocos minutos. Solo resta montar el sándwich, apilando los ingredientes en el orden elegido. De manera opcional, se puede añadir unas hojas de espinaca fresca, rúcula u otros brotes para aportar un toque extra de frescor al bocado.
Se puede maridar con una copa de vino tinto o una cerveza tipo IPA o Pale Ale, con notas amargas y cítricas para un contraste interesante. Si estamos entre semana y no queremos beber alcohol, un zumo natural de naranja o pomelo, una infusión, hasta un vaso de leche de almendras será lo ideal. O bien, un vaso de agua con rodajas de limón o lima, resaltará los sabores.
En DAP | Las 24 mejores recetas de sándwiches de Directo al Paladar
En DAP | Las 16 mejores recetas de bocadillos de DAP: sencillos pero espectaculares
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios