El mijo es un cereal que se puede encontrar cada vez más en las tiendas de alimentación o supermercados. Rico en nutrientes, los granos tienen un alto contenido de proteínas además de fibra e importantes minerales que favorecen la digestión. Similar al cuscús en su tamaño, a diferencia de esté, no se vende precocido y por esto, hay que cocinarlo aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio.
Esta receta de mijo con judías verdes y calabacín es perfecta para sumar al menú semanal vegetariano. Una opción para variar el cereal e innovar. Y además se puede preparar con antelación y guardar en la nevera para resolver el almuerzo cuando hay poco tiempo. Es una preparación bien sencilla, rápida de hacer y a la vez, riquísima.
Tomar el mijo y limpiar con agua fría. Añadir el mijo a una cacerola limpia, sin aceite, y tostar a fuego bajo hasta que se vaya la humedad y empiece a desprender aroma, unos 2 a 3 minutos. Agregar el agua (o caldo vegetal) y cocinar hasta que se absorba toda el agua, de 15 a 20 minutos. Reservar.
Mientras tanto, cortar la cebolla y el calabacín en cubos. Cocinar al vapor por unos minutos los guisantes y las judías verdes congeladas.
En una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, cocinar la cebolla unos segundos, seguido del calabacín hasta dorar. Incorporar el cereal cocido, los guisantes y judías. Condimentar con la salsa de soja, pizca de sal y pimienta. Cocinar unos minutos más a fuego bajo y revolver para integrar los sabores. Una vez fuera del fuego, terminar con las semillas de sésamo y perfumar con el aceite.
FloweryOcean 4 espátulas de silicona resistentes al calor, sin BPA, antiadherentes, Contiene núcleo de acero inoxidable y de diseño de una pieza sin costuras adecuado para Cocina y hornear (Negro)
Con qué acompaña el mijo con judías verdes y calabacín
El mijo con judías verdes y calabacín es una preparación ideal para usar como plato principal o como guarnición, si reducimos la porción, con unos filetes de tofu empanado y crujiente o filetes de seitán en salsa de pimienta. Aunque por supuesto también puede comerse solo, recomiendo la combinación con aguacate, tomates cherry asados y rodajas de pan negro para un almuerzo bien sabroso.
En DAP | Croquetas de mijo y zanahoria
En DAP | Mijo tostado con calabaza