Esta ensalada de zanahoria, conocida como Morkovcha, es un plato delicioso y muy popular en la cocina coreana. Se trata de una ensalada de zanahoria marinada en una mezcla de especias que le aporta un sabor agridulce y ligeramente picante.
Se cree que la Morkovcha surgió como una adaptación del kimchi, el famoso plato coreano fermentado. Se puede servir como guarnición para carnes, pescados o como aperitivo. También es un acompañamiento perfecto para otros platos coreanos. La base de la ensalada son las zanahorias. Esta verdura le da un color naranja muy atractivo y en definitiva, la hace rica en nutrientes y antioxidantes.
Lavar, pelar y cortar las zanahorias en julianas con ayuda de un pelador o cuchillo.
Acomodar en un cuenco. Añadir el ajo picado, el vinagre de arroz, el azúcar, la sal, la pimienta de cayena y el pimentón dulce a las zanahorias. Mezclar bien para asegurarse de que las zanahorias estén bien cubiertas. Calentar unos segundos el aceite antes de verter con cuidado sobre la mezcla de zanahoria.
El aceite caliente ayudará a cocinar ligeramente el ajo y las especias realzando los aromas Mezclar bien la ensalada. Se puede servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la nevera. Dejar reposar la ensalada realza los sabores a medida que las zanahorias absorben el aderezo.
Con qué acompañar la ensalada coreana de zanahoria
Generalmente se considera una guarnición y se sirve como parte de un conjunto de banchan, que son pequeños platos que acompañan a la comida principal en la cocina coreana. No suele ser un plato principal por sí sola. Para un almuerzo ligero de entre semana se puede acompañar con una rodaja de pan tostado, hummus y tomate al medio.
En DAP | Ensalada crudivegana de zanahoria con vinagreta de limón y comino En DAP | Cintas de zanahoria y pepino con yogur