Las natillas de toda la vida se preparan con una base de leche o nata cocida con yemas, azúcar y algo de almidón. Pero esta receta se distancia bastante de la tradicional. Vista originalmente en la cuenta de @addictedtohummus tiene más de 3000 me gusta y no es casual. Es una receta muy sencilla y a la vez súper resultona: natillas veganas de chocolate blanco. El resultado es excelente, en sabor y textura. Una receta de 10.
En una olla, verter la bebida de avena o de soja, añadir la maicena y las monedas de chocolate blanco. Poner a calentar y remover con unas varillas regularmente para que la maicena se disuelva y no haya grumos. Cuando esté bien caliente empezará a hacer efecto, ya que la maicena se activa con el calor.
En cuencos o frascos de vidrio, acomodar unos frutos rojos congelados en la base y volcar la mezcla anterior. Y así, llevar a la nevera. Dejar enfriar completamente durante unas horas antes de servir para que las natillas tomen consistencia.

San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Con qué acompañar las natillas de chocolate blanco
Estas natillas de chocolate blanco es un postre que gustará a todo el mundo. También podemos servirlas a la hora de la merienda, con una porción de fruta, si se desea. No necesita de grandes acompañamientos, aunque con una taza de café con leche queda de maravilla.
En DAP | Cómo hacer natillas de chocolate veganas
En DAP | Cómo hacer natillas de chocolate sin huevo