Esta receta de noodles con verduras es ideal para una comida rápida entre semana. Una preparación simple pero deliciosa de fideos con verduras coloridas, salsa de soja y jengibre molido con inspiración asiática.
Sobre los fideos, se puede usar cualquier variedad de buena calidad. Hechos en casa o comprados en la tienda, se pueden utilizar por ejemplo, udon, fideos de huevo, fideos de arroz, fideos de soba o los fideos que se utilizan en ramen. Mismo con los vegetales, utilicé zanahoria, calabacín y berenjena que tenia disponible en la nevera, pero bien puede ser con otras verduras de tu elección, como los pimientos, repollo, brócoli, champiñones o judías verdes. Para dar sabor a este plato, utilizaremos salsa de soja y jengibre molido. De manera opcional, se puede añadir un poco de chile rojo en polvo para un resultado más picante.
En una olla con agua cocinar los noodles siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista, reservar. En el caso de la receta, una variante integral que se cuece por solo cuatro minutos.
Mientras tanto, preparar las verduras: pelar la zanahoria y quitar la piel de la cebolla. No hace falta pelar el calabacín ni la berenjena. Cortar en juliana la cebolla y el resto de las verduras, o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar con un cortador de verduras, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla y remover un poco. Después agregar la zanahoria en tiras, ya que es lo que más tarda en hacerse. Cuando se hayan dorado las piezas un poco incorporar la berenjena y luego el calabacín. Dejar rehogar por unos minutos y agregar la salsa de soja y vinagre de arroz, de esta manera la verdura absorbe el sabor. Vale tapar la sartén para que se vayan haciendo más rápidamente. Condimentar con la sal (una pizca solamente), la pimienta, el jengibre molido y el ajo granulado. Ideal remover de vez en cuando para que las verduras tomen color por ambos lados. Eso si, tampoco hay que dejar que se pongan demasiado blandas la verdura, lo bueno de este plato es que queden algo crujientes.
Seguido, incorporar los noodles a la sartén. Remover para integrar el total de los ingredientes. Servir inmediatamente y al momento de comer, terminar con una cucharadita más de aceite de oliva virgen en crudo. De manera opcional, decorar con semillas de sésamo.
Con qué acompañar los noodles con verduras
Estos noodles con verduras no necesita de muchos acompañamientos. Como un plato principal, es un almuerzo o cena ligera deliciosa y rica en nutrientes. Eso si, son más que necesarias y se agradecen, unas rodajas de pan de molde multicereales, mismo unas cucharadas de rawmesan o gomasio sobre el plato.
En DAP | Espaguetis con verduras
En DAP | Espaguetis veganos con tempeh