Ñoquis de postre con canela y azúcar: una combinación inusual de sabores de tradición italiana

Ñoquis de postre con canela y azúcar: una combinación inusual de sabores de tradición italiana
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Hoy comparto una deliciosa receta de ñoquis de patata con canela y azúcar. Éste es un plato que se remonta al Renacimiento y es un plato tradicional de carnaval en el Véneto. En Italia, se conoce como gnocchi alla Veneta.

Hay varias versiones de esta receta en diferentes partes de la región. Por ejemplo, en algunos añaden queso rallado como el Parmigiano Reggiano. En otros, incluyen pasas. Muchos también sirven estos ñoquis con salsa de tomate. Este es el más sencillo con mantequilla derretida o aceite de coco y canela molida. Si tenemos tiempo, podemos preparar nosotros propios ñoquis o comprar una bolsa de la tienda y solo condimentar.

Y si bien, la idea disparadora es del creador @elveganomarrano en Instagram, al investigar la receta, descubrí la historia detrás. También hay una versión llamada gnocchi alla Polesana en la que los ñoquis se suelen hacer con batatas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Ñoquis 200 g
  • Canela molida para espolvorear los ñoquis
  • Aceite de coco o mantequilla derretida 50 ml
  • Azúcar de coco para

Cómo hacer ñoquis dulces

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Cocinar los ñoquis en agua el tiempo indicado, aproximadamente de 2 a 3 minutos y escurrir. En un cuenco, volcar los ñoquis cocidos y untar con la mantequilla derretida o el aceite de coco y la canela molida al gusto. Mezclar.

Extender los ñoquis ya sazonadas sobre un papel de cocinar y cocinar en la freidora de aire, por 15 minutos a 180 ºC hasta que estén dorados y crujientes. Una vez fuera, espolvorear con azúcar de coco.

1 votos
ñoquis

Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Caliente Cecofry Bombastik 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Regulación de Temperatura y Tiempo, Control Táctil, 12 Modos, Temporizador

Con qué acompañar los ñoquis de postre con canela y azúcar

Estos ñoquis dulces se pueden comer por si solos o acompañados de una salsa de chocolate, o de crema de coco para untar cada bocado. Una vez cocidos, se pueden conservar en un recipiente hermético y guardar en la nevera o congelador.

En DAP | Ñoquis alla sorrentina En DAP | Noquis alla fiorentina

Inicio