Es una mezcla que los sorprenderá para bien: pepino, queso crema, menta y cacahuetes tostados. Listos en solo 20 minutos, estos barcos de pepino están llenos de sabor y hacen un gran aperitivo o tentempié en cualquier momento. Si usamos un queso crema vegetal, nos aseguramos de tener una preparación sin lactosa y apta para las personas con alergia a la soja también.
Lavar el pepino, pelar y cortar a lo largo. Con ayuda de una cuchara de postre, retirar la pulpa y reservar.
En un cuenco mezclar el queso crema con las hojas de menta fresca picada y perfumar con la ralladura de limón y pimienta negra. Mezclar para tener una crema homogénea.
Con cuidado, rellenar cada barquito de pepino con la mezcla anterior. En una sartén a fuego mediano, llevar los cacahuetes picados y tostar por unos minutos. Espolvorear sobre los pepinos para un efecto crocante. Servir.

Con qué acompañar el pepino relleno con queso crema vegetal y menta
Refrescante y muy ligero, este pepino relleno con queso crema vegetal y menta es un buen primer plato en temporada de primavera o verano. Complementado con un segundo plato a base de tofu a la plancha con especias cajún, nos aseguraremos un menú excepcional.
En DAP | Recetas con pepino
En DAP | Sándwich de pepino