¡El pimiento relleno es uno de los platos que más disfruto! Y cuando recibí El magnífico libro de las verduras de la chef y escritora gastronómica Alice Hart de la editorial Cinco Tintas, entre sus páginas encontré una tentadora receta de pimientos rojos rellenos con cuscús gigante, supe que debía hacer mi propia versión.
Además de enaltecer los vegetales, el recetario de Hart está organizado según las estaciones del año, para comer los productos en temporada y disfrutarlos en su mejor momento. Un regalo para cualquier vegetariano principiante, y por qué no, para quién está haciendo una transición a una alimentación sin carne ni pescado. Es un libro que celebra el mundo veggie con preparaciones tentadores, originales y sobre todo, coloridas.
Como entrante, como guarnición e incluso para llevar al trabajo al día siguiente, la acción de rellenar una verdura, es sumamente atractiva. Sea calabaza, calabacín, berenjena o hasta remolacha, pero el pimiento rojo es versátil y especial por su dulzura para rellenar con cereales, legumbres, verduras y quesos. Esta vez, con cuscús, garbanzos y uvas pasas, una pizca de comino hace la diferencia para profundizar el sabor. Mismo con curry o ras el hanout, y perejil picado, quedará muy bien. Una combinación de especias increíblemente buena y especial cuando quiero darle un toque exótico a los platos.
Lavar y cortar los pimientos a lo largo. Retirar las pepitas y membranas interiores. Colocar en un plato hondo y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Esto ayudará a agilizar el tiempo de cocción posterior. Una vez listo, reservar.
Encender el horno a 180 ºC para que vaya tomando temperatura.
Mientras tanto preparar el relleno. Tomar la cebolla blanca y el calabacín, y cortar en pequeños cubos. En una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, dorar ambas verduras por 5 minutos hasta que tomen color. Agregar los garbanzos cocidos y condimentar con comino molido, sal y pimienta. Reservar.
Hidratar el cuscús en agua caliente o caldo de verduras, durante cinco minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando hasta que se absorba toda el liquido. Agregar las uvas pasas y cebolla de verdeo picada. Incorporar la preparación previa de calabacín y garbanzos. Probar y rectificar que no sea necesario condimentar con más comino, sal o pimienta.
Rellenar los pimientos rojos reservados y por encima, espolvorear pan rallado. Acomodar en una placa para el horno y cocinar durante 25 a 30 minutos hasta que la superficie este dorada y crocante. Al momento de servir, terminar con unos hilos de aceite de oliva en crudo y perejil seco.
El magnífico libro de las verduras: Come un arcoíris a diario con más de 80 recetas vegetariana (COCINA VEGANA Y VEGETARIANA)
Con qué acompañar el pimiento rojo relleno con cuscús, garbanzos y uvas pasas
Como un excelente plato principal vegetariano, el pimiento rojo relleno con cuscús, garbanzos y uvas pasas es todo en uno y perfecto junto a hojas verdes frescas o brócoli al vapor. Incluso va bien para acompañar las carnes, pollos y pescados junto a una copa de vino tinto. En cualquier caso, quedará delicioso.
En DAP | Berenjena rellena de arroz y verduras: versión sin carne de una receta que siempre triunfa
En DAP | Calabacín redondo relleno de cereales: una receta sin carne bien rica, saludable y versátil