¿A quién no se le antoja una pizza? En la receta de hoy, una nutritiva y rica base de pizza de arroz integral. Esos inventos que surgen en la cocina cuando hay deseo de comer y faltan las ganas de amasar.
Es ideal también para reciclar algún resto de arroz que haya quedado en la nevera. O qué se haya pasado de cocción, la intención es aprovechar siempre los ingredientes disponibles. Es una opción muy buena para quienes no pueden consumir harinas de trigo por ser celíacos y para quienes quieren cuidarse también.
Para la receta puedes utilizar tanto arroz integral como blanco también. Y la masa se puede combinar con salsa de tomate casera, champiñones, hongos, aceitunas, queso, etc, como una pizza tradicional. En este caso utilicé hummus, tomates cherry y hojas verdes para más frescura.
Es una receta que estoy segura que llamará tu atención. Me gusta experimentar con otros tipos de masas alternativas sin harina de trigo. Si hace poco te mostrábamos cómo preparar una pizza con harina de garbanzos, así fue que surgió la pizza sin gluten.
En un cuenco cocinar el arroz integral. Una vez listo, retirar del fuego para bajar la temperatura.
Encender el horno a 200 °C. Con ayuda de un pisa puré o procesadora, triturar el arroz con la pizca de sal y unas gotas de oliva hasta lograr una "masa" pegajosa.
Con las manos levemente húmedas, tomar la mezcla anterior y estirar la preparación en forma redonda con los dedos aplastando suavemente sobre el silpat para hornear.
Cocinar por 20 a 25 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados y crocantes.
Mientras tanto, en un cuenco condimentar los tomates cherry cortados por la mitad con vinagre de jerez y perejil seco. Reservar.
Retirar la pizza del horno, y montar con el resto de los ingredientes; hummus, cherry y hojas verdes. Terminar con unos hilos de oliva y pimienta negra recién molida.
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
Con qué acompañar la pizza de arroz integral
La pizza de arroz integral es bien rica para comer con la mano junto a una limonada o una copa de sangría disfrutando del verano. Lo bueno de esta receta de pizza es que resulta muy refrescante y liviana, sin ser pesada al estómago, sacia el hambre y el antojo de pizza.
En DAP | Ensalada de arroz con salmón y verduras
En DAP | Arroz integral con verduras al curry