Hermano del pollo a la naranja al estilo chino, esta versión recupera los sabores de la receta original, reemplazando la proteína animal por una vegetal.
Se trata de un texturizado de proteína con verduras y especias deshidratadas, que una vez hidratada y cocida, tiene la textura perfecta para simular la carne. Además se torna crujiente cuando se dora en la sartén para un mejor efecto. Este texturizado, tiene como ingrediente principal el guisante y la faba, para un producto preparado proteico, libre de gluten y de lactosa también. Otra alterativa es hacerlo con tofu, seitán y hasta flores de coliflor por ejemplo en lugar del pollo.
Volcar el texturizado de proteína tipo pollo en un cuenco, cubrir con agua caliente y dejar reposar por 15 minutos para que la misma se hidrate. De todas maneras, revisar las instrucciones del paquete y seguir las indicaciones propuestas.
Una vez listo, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, dorar unos cinco minutos para que tome color cada pieza. Mientras tanto, preparar el líquido que irá a la sartén para lograr el efecto salsa "a la naranja". Para que no se nos formen grumos, en lugar de añadir directamente la maicena al plato, diluirla primero en un poco de agua fría. Una vez disuelta, agregar el zumo y ralladura de naranja. Una vez que el texturizado de proteína esté dorado, verter la salsa en la sartén y cocinar hasta que espese. Condimentar con sal, pimienta y un mix de finas hierbas secas.
Servir inmediatamente para disfrutar a temperatura.
San Ignacio Molen | Sartenes Antiadherentes | Set de 3 Piezas | Fabricadas con Aluminio Prensado | Juego de Sartenes de 20, 24 y 28 cm de Diámetro | Agarre Ergonómico Soft Touch
Con qué acompañar el pollo vegano a la naranja
Servir el pollo vegano a la naranja con cous cous y verduras, o con arroz integral y quinoa para un almuerzo o cena internacional. Mismo un puñado de cebolletas verdes en rodajas y unas semillas de sésamo en la superficie. El brócoli al vapor, la coliflor asada entera al curry o las verduras salteadas también son una gran adición también.
En DAP | Siete recetas veganas para un picoteo del finde sin alimentos animales (que disfrutarán todos)