Siempre suelo desayunar lo mismo, un café con leche y una tostada de pan con jamón o queso, pero hacía tiempo que me apetecía probar algo distinto, por eso cuando vi esta receta de porridge con leche de almendras y chía en la revista Thermomix, pensé que tenía que probar a ver si me gustaba.
He de decir que me ha gustado y creo que lo desayunaré bastante a menudo a partir de ahora, la próxima vez añadiré algún fruto seco, como avellanas o nueces troceadas, creo que la combinación puede quedar fantástica.
Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso la leche de almendras, la vainilla, la miel, las semillas de chía, los copos de avena y el azúcar. Programamos 12 min/90ºC/giro inverso/vel 1. Repartimos en 6 boles y dejamos reposar cinco minutos. Distribuimos la fruta por encima y servimos.
Si hacemos esta receta sin Thermomix, ponemos todos los ingredientes menos la fruta en un cazo a fuego lento y, removiendo siempre, lo calentamos hasta alcanzar el punto de ebullición. Después lo repartimos en 6 boles, lo dejamos reposar 5 minutos, repartimos la fruta y servimos.
Con qué acompañar el porridge con leche de almendras y semillas de chía
Os aconsejo no dejar hervir demasiado esta receta de porridge con leche de almendras y semillas de chía, porque si espesa mucho puede hacerse un poco pesado de comer. Si la tomáis tibia está deliciosa. Servidla con una tostada de pan con pavo y un té verde y tendréis un estupendo desayuno.
En Directo al Paladar | Agua de lima con semillas de chía. Receta refrescante para combatir el calor En Directo al Paladar | Pudding de chía, coco y frutos secos para un desayuno saludable