Fáciles y rápidos de preparar, los sándwiches nos apañan una cena en cuestión de minutos, como sucede con este sándwich vegetal con huevo, tomate, lechuga, espárragos blancos y mayonesa, que es una opción informal y divertida de comer, especialmente si toca cenar en el sofá.
En sus infinitas versiones, el sándwich te sacará de un apuro, sobre todo a la hora de la cena. Esta alterativa lleva además un extra de verduras u hortalizas, para incorporar colores y nutrientes.
En definitiva el ABC de un buen sandwich, se basa en escoger un rico pan, una proteína a elección, sea huevo duro, pollo, atún o salmón (de origen animal) o tofu, tempeh y seitán (de origen vegetal) junto a un aderezo, salsa o untable para humedecer el bocado.
Este es un tipo de sándwich que especialmente con la llegada del calor gustará muchísimo: completo y ligero, tiene todo lo necesario para triunfar. ¿Qué más se le puede agregar? Aguacate, rúcula o pimientos asados por ejemplo. Se puede preparar con muchos vegetales, y a gusto del comensal.
Listo en pocos pasos, solo hay que tostar las rebanadas de pan y untar una de ellas con una fina capa de mayonesa casera o veganesa (sin huevo) y porqué no, una mayonesa japonesa o mayonesa verde para un sabor diferencial. Resta montar el sándwich colocando la lechuga, los espárragos, el tomate y el huevo. Salpimentar ligeramente cada ingrediente, para cubrir con la otra rebanada y servir inmediatamente.
Tatay Porta Sandwich y Alimentos, Libre de BPA, Reutilizables, Apto Lavavajillas y Microondas, Congelacion hasta -40grC, 1 Unidad, Color Surtido, Medidas 14 x 4 x 18 cm, talla única
Al día siguiente para calentar el sándwich, se puede utilizar una sandwichera eléctrica, una plancha o una sartén. Gracias a su formato, un sándwich se puede disfrutar en cualquier lugar, por lo que son ideales para llevar al trabajo o al campo o para un día de playa sin tener que preocuparse demasiado por la comida.
En DAP | Las 24 mejores recetas de sándwiches de Directo al Paladar
En DAP | Bikini vegetal: receta de la versión vegana del mítico sándwich mixto (con alguna licencia creativa)