La masa de obleas de arroz es estupenda para elaborar rollitos ligeros y frescos que no necesitan ningún cocinado, perfectos para rellenos vegetarianos y veganos con ingredientes crudos o en su punto de cocción.
A la hora de elaborar este tipo de rollitos creo que la mejor idea es partir de un ingrediente que sirva de cama, de base sobre la que añadir el resto. En esta receta he empleado brotes germinados, nutritivos y que aportan un toque fresco y crujiente. En este caso tenemos germinados de rábano, que además son picantes, pero cualquier otra opción sería igualmente recomendable.
Lavar y secar los espárragos y la zanahoria. Enjuagar bien los brotes y dejarlos escurrir. Cortar las verduras en tiras finas. Calentar un poco de aceite en una plancha o grill y cocinarlos a fuego vivo unos minutos. Salpimentar y reservar.
Llenar el fondo de una cazuela ancha con agua caliente. Remojar una oblea de arroz cada vez, según instrucciones del fabricante, normalmente unos 20-30 segundos. Escurrir con cuidado y colocar sobre un paño limpio. Picar el jengibre y mezclarlo con el zumo de medio limón, salsa de soja, un poco de vinagre de arroz, y pimienta.
Disponer una cama de brotes germinados, encima unas tiras de espárrago y por último de zanahoria. Sazonar con un poco del aliño y semillas de sésamo al gusto. Doblar primero los laterales y después enrollar con cuidado. Batir en un cuenco los ingredientes del aliño en cantidades al gusto y servir.
Con qué acompañar los rollitos veganos
Serviremos los rollitos veganos con obleas de arroz a temperatura ambiente, o si hace mucho calor, con un golpe de frío de la nevera. Me gusta cortarlos por la mitad para que se pueda ver bien el relleno, aunque si nos los llevamos de picnic mejor dejarlos enteros. Los podemos tomar tal cual o con una salsa para mojarlos al gusto, de soja, agridulce o yogur.
En Directo al Paladar | Rollitos de obleas de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Receta