Hoy vamos a preparar una sobrasada vegana. Pero bien se podría llamar "paté vegetal de tomates secos con nueces y una pizca de pimentón", por ejemplo. Una receta tan simple y sumamente rica que tiene montones de usos.
Tomando de inspiración el libro Mucho más que hummus de la famosa cuenta en Instagram @addictedothummus, la versión vegetal lleva tomates secos y nueces como ingredientes principales.
Y no hay que olvidarse del pimentón, que es uno de los secretos para darle ese sabor tan particular que tiene la sobrasada. Una receta exquisita que es todo un acierto.
Hidratas los tomates secos en un olla con abundante agua y hervir durante 20 minutos. Luego escurrir con un colador, reservar un poco del agua de la cocción y dejar que enfríen.
En el vaso de la procesadora, colocar los tomates junto a las frutos secos, el pimentón, el comino, la sal de ajo, la pimienta blanca, la albahaca y la ralladura de limón (y el tomate concentrado de utilizar). Procesar y lentamente ir agregando el aceite de oliva en forma de hilo para emulsionar y conseguir una pasta de textura untable. De ser necesario, añadir una pizca de agua, pero con cuidado, ya que debe quedar con una consistencia bastante espesa.
Guardar en bote cerrado y conservar en la nevera.
Biojoy Tomates secos BIO sin aceite, naturales y sin conservantes sulfurosos (1 kg)
Con qué acompañar la sobrasada vegetal
Perfecto para untar en los sándwiches o bocadillos, es ideal también para saborear solo, con zanahoria y pepino en crudo o crudités de verduras o totopos e incluso funciona como relleno con arroz y verduras para un plato vegetariano y diferente. La combinación con la berenjena es un éxito.
En DAP | Paté vegetal de pipas de girasol y tomates secos
En DAP | Untable de alubias y pimientos rojos