Llevaba mucho tiempo queriendo probar esta versión vegetariana de los clásicos tacos de la cocina mexicana. Ahora que busco nuevas maneras de disfrutar de las legumbres dejando un poco de lado los platos de cuchara, tengo que decir que estos tacos vegetarianos de lentejas al curry nos han encantado en casa.
Me gusta usar lentejas rojas porque se cocinan muy rápido, se digieren mejor y su textura más cremosa es ideal para preparaciones de este tipo, pero podéis emplear cualquier otra variedad. Si sois amantes del picante añadid una guindilla o unos jalapeños picados al relleno, el resultado será fantástico.
Enjuagar bien las lentejas rojas. Calentar el aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolleta picada unos minutos. Añadir las lentejas , salpimentar y agregar las especias. Cocinar un minuto para que cojan bien los sabores. Cubrir con un dedo de agua o caldo y llevar a ebullición.
Cocinar a fuego medio durante unos 15-20 minutos, agregando líquido poco a poco a medida que haga falta. Buscamos una textura final tierna pero seca. Dejar enfriar. Saltear la zanahoria y el pimiento cortados en tiras, o emplear en crudo.
Colocar una base de lentejas en el centro de cada tortita. Añadir unas hojas de lechuga cortada en juliana, unos trozos de tomate y varias tiras de pimiento y zanahoria al gusto. Agregar el queso de cabra desmenuzado, unas hojas de perejil o cilantro y finalizar con un toque de zumo de lima.
Con qué acompañar los tacos vegetarianos de lentejas
Podemos montar los primeros tacos vegetarianos de lentejas al curry y dejar el resto de tortillas y relleno para que los comensales tomen más a su gusto. Se pueden servir con varias salsas variadas y alguna ensalada o verduras a la parrilla como acompañamiento.