Esta receta cumple con el requisito de ser una comida sencilla pero exquisita. Una preparación perfecta para el desayuno o brunch (o solucionarte la cena), cargado de proteínas vegetales y fibra. Es un guiño a la gastronomía italiana con una vuelta de tuerca con el curry molido y la levadura nutricional.
Opté por usar las alubias en conservas, en lugar de las secas para acortar los tiempos y reducir la preparación a 35 minutos. En efecto, las legumbres se mantienen cremosas y cuando se combinan con el aceite de oliva y los tomates cherry, se logra un combo insuperable. Para conservar, es mejor disfrutar de estas tostadas de inmediato. Sin embargo, la mezcla de alubias y tomates se puede almacenar por sí sola en la nevera por tres días aproximadamente.
En una fuente de horno, combinar todos los ingredientes: las judías blancas con los tomates cherry, junto a la levadura nutricional, el perejil seco, el curry molido, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.
Hornear durante unos 25 minutos a 180 ºC. Una vez listo, servir sobre rodajas de pan tostado con tomillo fresco.
Tostadora PHILIPS HD2581 / 00 - 2 ranuras - 830 W - Blanco
Con qué acompañar las tostadas con alubias blancas, tomate cherry y perejil
Si la servimos a la hora del aperitivo, el mejor acompañamiento es una cerveza fresca, un vino de verano, un vermú o o similar. Pero si disfrutamos en el almuerzo o la cena, una ensalada sudanesa de tomate o una combinación de rúcula, tomates secos y parmesano, es más que suficiente para complementar las tostadas con alubias blancas, tomate cherry y perejil.
En DAP | Receta de tosta vegetariana de mayonesa y parmesano: para un picoteo fácil, rápido y delicioso
En DAP | 31 tostadas (o tostas) para desayunar o cenar, originales, deliciosas y rápidas