Cuando tenemos invitados en casa nos apetece ponernos creativos para sorprender con bocados originales y llenos de sabor. No hace falta ser un experto en los fogones para preparar platos dignos de un auténtico chef, como estas brochetas de berberechos rebozados. Con un poco de inspiración y buenos ingredientes todos podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad en la cocina.
Una buena manera de crear propuestas diferentes y sabrosas es utilizar conservas de calidad, como las que todos solemos tener en la despensa para el aperitivo. Esta receta eleva el sabor de los berberechos para ofrecer un plato de lujo que además se prepara en un momento, por lo que es perfecta tanto para una ocasión especial como para degustar a diario.
Ingredientes
- 1 lata de berberechos Sal de Plata de ALDI, 1 limón, Vinagre de Jerez, 2-3 cucharadas de pan rallado La Villa, aceite de oliva virgen extra Olearia.
Cómo hacer brochetas de berberechos rebozados
Abrimos la lata de berberechos Sal de Plata de ALDI y escurrimos el líquido de conserva reservándolo en un vaso. Cortamos dos o tres rodajas de limón, no muy gruesas, y retiramos la piel. Las cortamos en triángulos pequeños, retirando los posibles huesos.
Para elaborar las brochetas cogemos palillos redondos y ensartamos dos berberechos, a continuación un triángulo de limón y finalizamos con dos berberechos más. Continuamos con otro palillo hasta terminar la lata.
Disponemos el pan rallado en un plato hondo o en un cuenco y añadimos el jugo que hemos reservado. Mezclamos bien hasta obtener una pasta no demasiado espesa. Pincelamos las brochetas con el vinagre, usando un pincel de cocina. Esto les dará más sabor.
Rebozamos las brochetas en la mezcla de pan rallado y reservamos en un plato. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra Olearia en un cazo o sartén y freímos las brochetas en tandas, para no sobrecargar. Cuando estén doradas, las retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos servir las brochetas de berberechos rebozados como primer plato o acompañando un menú completo de picoteo, a base de pequeñas raciones. Serviremos el resto de limón cortado en rodajas para que cada comensal se añada un toque extra de zumo a su gusto.
En Sabores ALDI:
- El viaje más dulce del mundo te espera en los postres
- Vinos 10, por menos de 10 euros
- 7 deliciosas propuestas para volver de vacaciones con energía
- Un menú de Estrella Michelin con productos del súper
- Recetas de queso para desayunar, comer y cenar
- ¿Qué tipo de carne es el adecuado para cada técnica?
- Receta de tarta de manzana y crema pastelera con frutos secos y miel
- Aquí no se tira nada: apúntate a la cocina de aprovechamiento
- Cómo organizar y hacer correctamente la lista de la compra
- Receta de albóndigas rellenas de mozzarella
- Receta de brochetas de berberechos rebozados