Este es el fruto seco que más te puede ayudar para hacer caca

Los alimentos ricos en fibra son el mejor aliado para mantener una buena regularidad a la hora de ir al baño

Wc
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se habla mucho de salud digestiva pero ya va tocando decir las cosas más claras por su nombre: el estreñimiento es un problema que todos padecemos alguna vez y que afecta gravemente a la calidad de vida de muchas personas. Hacer caca con regularidad es parte de una buena salud, y la alimentación juega un papel clave para lograrlo. En vacaciones, cualquier ayuda extra es poca para evitar esa condición tan molesta que puede arruinarnos un viaje.

Una de las primeras causas de estreñimiento suele ser la falta de fibra en la dieta, sin olvidar que lo adecuado es combinar tanto soluble como insoluble en equilibrio. Los alimentos vegetales son la mayor fuente de fibra; frutas y verduras mejor con piel, cereales integrales, semillas y, también, frutos secos. Estos últimos resultan muy útiles para tener a mano como snack ligero para llevar a cualquier parte e ingerir una dosis extra tanto de fibra como de otros nutrientes de gran calidad nutricional. Y las almendras son la mejor opción para lograr ir al baño.

Según la BEDCA, 100 gramos de almendras crudas aportan unos 13,5 g de fibra dietética total, un pelín menos tostada y un poco más si está frita. En comparación, las tienen un contenido de unos 8,22 g de fibra, los cacahuetes crudos 8,1 g y tostados 6,9 g, los pistachos 6,5 g, las nueces crudas 5,2 g, y los anacardos apenas 1,4 g.

Así, las almendras son una excelente opción para enriquecer nuestra alimentación diaria y también la de los niños que sufran estreñimiento, fuente también de proteínas vegetales, grasas de alta calidad, vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio, que también ayuda a mantener la buena salud de la microbiota. Preferiblemente se recomienda consumirlas crudas con piel, o ligeramente tostadas o previamente hidratadas, si las prefieres más tiernas.

Almendras

Igual de importante es acompañar su ingesta con una adecuada hidratación; a menudo el problema del estreñimiento no está en el déficit de fibra, o no solo, sino en que bebemos menos agua de la que el cuerpo necesita para evacuar correctamente los desechos.

Imágenes | Freepik/jcomp - gpointstudio

En DAP | Cómo tostar frutos secos en casa (y por qué merece la pena tomarse la molestia de hacerlo)

En DAP | Así es como la fibra te ayuda a perder peso: siete alimentos para sumarla a la dieta

Inicio