Aunque no es frecuente buscar un aumento de peso, pues la mayor parte de la personas que buscan un cambio en la báscula están intentando perder peso, hoy dedicamos unas líneas a la minoría y te contamos cuáles son los mejores alimentos para ganar peso con salud.
Lo que debemos buscar en un alimento si queremos ganar peso
Si queremos ganar peso y al mismo tiempo proteger la salud del organismo, es fundamental que los alimentos reúnan algunas características básicas, pues además de ayudarnos a sumar calorías, deben proveer buenos nutrientes, poco volumen y no promover en demasía la saciedad.
Para que los alimentos contribuyan a un balance calórico positivo necesario para ganar peso, es importante que sumen calorías sin ofrecer demasiado volumen, pues de lo contrario, la solución será comer más cantidad simplemente.
Es decir, para que casi sin percibirlo y de manera más fácil se puedan sumar calorías, es fundamental que el alimento concentre energía sin ser de gran volumen.
Además, no podemos recurrir a alimentos fritos o con excesiva cantidad de grasa y/o azúcar, pues estos alimentos si concentran calorías pero no son recomendables para la salud, por ello, escogeremos aquellos ingredientes que ofrecen además de calorías y poco volumen, buenos nutrientes.
Y si es posible, una última característica a buscar en los alimentos para subir de peso es que no generen saciedad en demasía, pues si fácilmente nuestro hambre desaparece, no lograremos el objetivo de consumir más calorías.
Ingredientes saludables a consumir si quieres ganar peso
Teniendo en cuenta las características antes dichas, podemos nombrar algunos alimentos que con facilidad y sin descuidar la salud, nos ayudarán a ganar peso. Es decir, presentamos los ingredientes saludables que puedes consumir para lograr tu objetivo de coger kilos:
-
Queso rallado: una sola cucharada de queso puede sumar unas 50 a 60 Kcal, y se mezcla con facilidad con todo tipo de ingredientes sin ocupar demasiado espacio, aportando proteínas de calidad, calcio y vitaminas A y D sin generar saciedad en exceso.
-
Leche en polvo: se diluye fácilmente, se puede mezclar con muchos alimentos como puede ser la leche fluida, el yogur, un puré o hasta un pastel, hamburguesas y demás. Concentra las calorías por no tener agua y no aporta mucho volumen.
-
Frutos secos: son ricos en grasas buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Pero además, un simple puñado de nueces, cacahuetes, almendras u otros, aporta 150 Kcal.
-
Semillas: no aportan mucho volumen, pero si son buenas fuentes de calcio y grasas vegetales que suman calorías casi sin percibirse en nuestros platos.
-
Huevo: aunque produce un poco más de saciedad que los ingredientes anteriores, puede mezclarse con un puré, con un pastel, con carnes, con vegetales y muchos otros alimentos, sumando cerca de 100 Kcal por unidad y ofreciendo vitamina A, hierro, proteínas de calidad y antioxidantes.
-
Aceite de oliva: es un alimento fuente de grasas muy saludables y que además, ofrece vitamina E antioxidante, una cucharada extra cada día no aporta volumen ni brinda excesiva saciedad, pero si suma 110 Kcal saludables.
Con estos ingredientes protagonizando nuestros platos podemos reunir los mejores alimentos para ganar peso con salud y lograr el objetivo de sumar kilos sin descuidar al organismo.
En Directo al Paladar | Consejos para ganar peso con salud con ayuda de la cocina Imagen | Migle Seikyte, The Travelling Bum y Rennes.i