Optar por una cafetera de cápsulas en casa es elegir versatilidad: poder disfrutar en un segundo del mejor café con leche, de un espumoso cappuccino o de un humeante espresso. A diferencia de nuestra querida cafetera italiana Bialetti, sólo tendremos que elegir una cápsula de nuestra variedad de café favorita (o una infusión o u rico chocolate), para poder disfrutarlo en pocos segundos. Por eso son máquinas tan populares, aunque es conveniente tener claros ciertos puntos claves antes de decidirse por un modelo u otro. A continuación te los explicamos.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de cafeteras Nespresso, en un vistazo
- Nespresso De'Longhi Vertuo Pop, pequeñita pero matona, prepara hasta cuatro tamaños diferentes de taza de café
- Nespresso De'Longhi Essenza Mini, otra cafetera de tamaño ultracompacto pero con 19 bares de presión y hasta contenedor de cápsulas integrado
- Krups Nespresso Citiz & Milk, tan elegante que querrás que todos la vean y sirve también para las mejores bebidas de leche
- Krups Nespresso Inissia, ideal para adentrarse en el mundo de las cafeteras de cápsulas por prestaciones y precio
- Nespresso De'Longhi Lattissima One Evo, una cafetera de cápsulas de gama alta para disfrutar del café como en la cafetería
En qué fijarse al comprar una cafetera Nespresso
No todos los modelos de cafeteras Nespresso son iguales, las hay de tamaño más reducido para que quepan en los rincones más pequeños, más rápidas para los que siempre tienen prisa por las mañanas o con toda la potencia de una cafetera profesional. Es importante tener claras nuestras necesidades y fijarnos en los siguientes puntos para saber cuál nos conviene más:
- Compatibilidad de cápsulas: que nuestra cafetera sea compatible con una amplia gama de cápsulas Nespresso o incluso con opciones de terceros, nos permitirá disfrutar de una gran variedad de sabores y aromas. E incluso ahorrar en la cesta de la compra.
- Presión de la bomba: una presión entre los 15 y los 19 bares es ideal para extraer el espresso perfecto, rico y cremoso.
- Tamaño del depósito de agua: a mayor capacidad del depósito de agua, menos veces tendremos que relenarlo. Un litro es un buen tamaño estándar que nos permitirá preparar varias tazas.
- Velocidad de calentamiento: algunas cafeteras se calientan en menos de un minuto, lo que es conveniente si siempre tienes prisa.
- Funciones de personalización: mejor optar por máquinas que ofrezcan opciones de personalización como la intensidad del café, el volumen de agua por taza y la temperatura. Así el café siempre saldrá justo como nos gusta más.
- Diseño y tamaño: nuestra cafetera Nespresso no sólo debe complementar el estilo de la cocina sino que también debe ajustarse al espacio disponible. Hay modelos compactos ideales para espacios reducidos.
- Facilidad de limpieza: cuantas más partes extraíbles tenga, más fácil será de limpiar y mantener.
- Opciones de bebidas con leche: si somos de los que disfrutamos con lattes y cappuccinos, mejor optar por modelos con espumadores de leche integrados o compatibles.
- Sostenibilidad: no es desdeñable considerar las opciones de reciclaje de cápsulas y el consumo energético de la cafetera.
Cinco cafeteras Nespresso recomendadas
Nespresso De'Longhi Vertuo Pop
Si buscas una cafetera de tamaño reducido que cabe en cualquier lugar, esta es la tuya. Con ella se pueden preparar hasta cuatro tamaños distintos de taza de café: Taza/Café, Gran Lungo, Doble Espresso y Espresso, presentadas en tres tamaños diferentes de cápsulas de café. Acepta tanto cápsulas de la marca como de terceros.
Lleva integrado un depósito de agua de 600 ml y tiene una potencia de 1.350 W con tecnología de centrifusión para extraer todo el sabor al café. Además, cuenta con conexión Bluetooth y WiFi. ¿Su precio? 59 euros (antes 99 euros).
De'Longhi Nespresso Vertuo Pop ENV90.B, Cafetera Automática, Máquina de Café de Cápsulas Desechables, 4 Tamaños de Taza, Tecnología de Centrifugación, Set de Bienvenida Incluido, 1260W, Negro Regaliz
Nespresso De'Longhi Essenza Mini
Otro modelo de cafetera de cápsulas Nespresso ultra compacta, en este caso con 19 bares de presión y un fondo reducido que la hace ideal para poder ponerla incluso en el hueco de una librería. Su depósito de agua es de 600 ml.
Permite escoger entre dos tipos de tazas (espresso y lungo), integra apagado automático después de tres minutos de inactividad (programable), e incluso incluye un contenedor de cápsulas usadas para seis piezas. Todo recogido en el mínimo espacio. La fichamos en color rojo en Amazon por 83 euros (antes 119 euros).
Nespresso De'Longhi Essenza Mini EN85.R - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color rojo, 1, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas
Krups Nespresso Citiz & Milk
Una elegante cafetera de diseño industrial que con sólo pulsar un botón nos permite ajustar el tamaño de los cafés en espresso o lungo. Tiene 19 bares de presión y un depósito de agua de un litro, además de contar con la tecnología Thermoblock para un calentamiento rápido.
También incluye bandeja antigoteo plegable, espumador y calentador de leche Aeroccino, así como un set de bienvenida con cápsulas de café Nespresso de perfiles aromáticos. Una vez usadas las cápsulas estas irán a parar al depósito integrado en la cafetera, que también se puede vaciar fácilmente. ¿Su precio? 190,59 euros.
Krups Nespresso Citiz & Milk XN761B - Cafetera de cápsulas monodosis, con 19 bares de presión, thermoblock, capacidad 1L, función automática, con Aeroccino, color Plata, incluye pack de bienvenida
Krups Nespresso Inissia
Esta cafetera Nespresso Krups con sistema ThermoBlock memoriza la cantidad de café para una taza grande y para una pequeña. Se puede escoger entre café largo y corto, tiene un depósito de agua de 700 ml y 19 bares de presión. Se apaga tras nueve minutos de inactividad, gracias su modo Eco de ahorro de energía.
También cuenta con bandeja antigoteo plegable e incluye un set de bienvenida con cápsulas de café Nespresso. La fichamos en color crema en Amazon por 69 euros (antes 111,99 euros).
Krups Nespresso Inissia XN1001 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, capacidad de 0,7L, diseño compacto, modo eco, color blanco, incluye kit de bienvenida
Nespresso De'Longhi Lattissima One
Esta cafetera tiene un contenedor para 8 ó 10 cápsulas monodosis que estarán listas siempre que lo necesites, y cuenta con un depósito de un litro que no habrá que rellenar cada dos por tres. La cafetera expulsa las cápsulas automáticamente lo que facilitará aún más su uso, e incluye alerta de descalcificación para su limpieza.
Su bomba ofrece una presión de 19 bares y gracias al sistema de calentamiento Thermoblock obtendremos un café lleno de aroma y sabor en pocos minutos. La fichamos en Amazon en color negro por 215 euros (antes 279 euros).
De'Longhi Lattissima One Evo, Máquina de Café en Cápsulas de un Solo Uso, Espumador de Leche Automático, Cappuccino y Latte, EN510.B, 1450W, Negro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | @Nespresso |Leroy Merlin, eBay, El Corte Inglés, Amazon
En DAP Selección | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP Selección | Cafetera Krups: dónde se fabrica, cómo se resetea y todo lo que tienes que saber