Encontrar la freidora de aire perfecta para cada hogar estriba en que el electrodoméstico cumpla con todas las necesidades de los que en él habitan, empezando por el número de personas que allí residen. No vamos a comprarnos un aparato enorme que ocupe un espacio tremendo en la cocina si podemos optar por uno de tamaño compacto que sirva perfectamente a nuestros propósitos.
En la actualidad si hay algo de lo que no vamos sobrados en las casas en las que vivimos es, precisamente, de espacio. Cada vez más se tiende a residir en pisos pequeños con cocinas con pocos metros cuadrados en las que colocar un simple microondas puede ser toda una labor de ingeniería. Así que asegurarnos de que su tamaño resulta idóneo para el espacio del que disponemos, es una importante característica a tener en cuenta.
Índice de Contenidos (4)
- Nuestra selección de freidoras de aire para casas pequeñas, de un vistazo
- ¿Cuántos litros debe tener una freidora de aire para una casa pequeña?
- Otras características a tener en cuenta en una freidora de aire para pisos pequeños
- Cinco modelos interesantes de freidoras de aire para casas pequeñas, nuestra selección:
Nuestra selección de freidoras de aire para casas pequeñas, de un vistazo
- Cosori Lite Mini Chef Edition, una freidora de aire digital tan fácil de usar como de limpiar.
- SilverCrest 2,2L, la solución de Lidl para las cocinas más pequeñas: eficaz y rápida.
- Jocca 1459, una marca española con una propuesta manual muy económica.
- Cecotec Cecofry Pixel 2500 Touch, otro modelo digital de fácil uso con el que los singles o parejas tendrán más que suficiente.
- Tefal Easy Fry Classic, la propuesta de mayor capacidad de la lista para los que no renuncian a las cenas con amigos en casa.
¿Cuántos litros debe tener una freidora de aire para una casa pequeña?
Como ya vimos con anterioridad, no es lo mismo una freidora de aire para 4 personas que para hogares de tamaño más reducido: debemos comprobar su relación entre los litros que ofrece y el número de comensales para el que vayamos a cocinar habitualmente.
La regla de "1 litro, una persona" puede servir como una guía útil para calcular la capacidad adecuada para nuestras necesidades, pero siempre es mejor pensar en nuestro estilo de vida y las ocasiones en las que usaremos la freidora para tomar la decisión correcta. Para una o dos personas, una freidora de aire de 2 a 3 litros con una potencia de 1.000 a 1.500 W es una excelente opción.
Si solemos tener visitas y queremos poder preparar raciones para todos sin tener que hacerlo por tandas mejor optar por una de entre 3,5 y 4,5 litros (3-4 personas). Si vivimos solos y no hacemos cenas en casa, con una de dos litros tendremos suficiente. Teniendo en cuenta esto, la decisión acerca de qué aparato comprar será más fácil de tomar.
Otras características a tener en cuenta en una freidora de aire para pisos pequeños
Es importante fijarse en la potencia del aparato, puesto que será lo que cocine los alimentos de forma rápida y uniforme, siendo recomendable que tenga un mínimo de 1.000 W. También es conveniente que además de menús preconfigurados cuente con termostato y temporizador, para poder hacer ajustes personalizados de temperatura y tiempo según los alimentos que cocinemos.
Entre otras cosas útiles, no está de más comprobar si incluye partes extraíbles (aparte del cestillo), pues cuantas más tenga más se podrán limpiar en el lavavajillas y menos tendremos que fregar. Otro dato interesante es que disponga de un buen recubrimiento antiadherente que facilite su limpieza permitiendo que nada se pegue. Y en caso de que con todo tu freidora de aire no quede bien limpia, siempre hay un truco para que la dejes impoluta.
Si queremos poder controlarla desde la oficina deberemos comprobar que integra conexión wifi, e incluso función de mantener caliente para que al llegar a casa la comida nos esté esperando en su punto. Si tenemos claras las características imprescindibles para nosotros, será muy fácil hacernos con la freidora de aire perfecta.
Cinco modelos interesantes de freidoras de aire para casas pequeñas, nuestra selección:
Cosori Lite Mini Chef Edition
La freidora sin aceite Cosori ideal para las casa más pequeñas: aquellos que cocinan habitualmente para una sola persona. Tiene cuatro funciones de cocinado, una potencia de 900 W y una capacidad de dos litros. Una característica muy a tener en cuenta es que es muy silenciosa, sólo produce 48 dB de ruido. Mide 25,6 x 21,1 x 26,7 cm, un tamaño muy compacto, y cuenta con función memoria para guardar nuestros ajustes de tiempos de cocción y temperaturas favoritas. Su cestillo es apto para el lavavajillas. ¿Su precio? La encontramos en Amazon por 55,99 euros.
COSORI Freidora de Aire 2L, Air Fryer Compacta con Pantalla Táctil Intuitiva, 900W, 30 Recetas en Línea, Freidora sin Aceite Apta para Lavavajillas, Ahorrar Energía en Silencio, Negro
SilverCrest 2,2L
Eta freidora sin aceite de supermercados Lidl tiene una potencia de 1.400 W y una capacidad de 2,2 litros. Integra una pantalla LED táctil de uso intuitivo con ocho programas preconfigurados. Además, dispone de termostato regulable entre los 80-200ºC, y de temporizador hasta 60 minutos. Tiene función de inicio rápido, y tanto el cestillo de freír como la sartén son antiadherentes. Además, incluye rejilla desmontable de acero inoxidable apta también para el lavavajillas. Mide 26,4 x 31,6 x 35,2 cm. La encontramos por 42,99 euros.
Freidora de aire 2,2 L 1400 W Fríe, asa, hornea y cuece.
Jocca 1459
Vamos con una freidora de aire de marca española: la Jocca 1459, con una capacidad de 2,2 litros y 1.000 W de potencia. Ofrece temperatura ajustable entre 80ºC y 200ºC , además de contar con temporizador de 30 minutos para un control preciso del proceso de cocción. Tiene protección contra el sobrecalentamiento, pies antideslizantes y mango de tacto frío. Su cestillo lleva revestimiento antiadherente. Fácil de usar y económica. La fichamos en Carrefour por 29,99 euros.
JOCCA - Freidora sin aceite con temporizador 1000W | Freidora de Aire Caliente | Capacidad 2,2 litros | Air Fryer | Cocina Sana | Temperatura Ajustable
Cecotec Cecofry Pixel 2500 Touch
Esta freidora de aire de Cecotec que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, tiene una potencia de 1.200 W y una capacidad de 2,5 litros. Cuenta con una pantalla digital multifunción en la parte frontal en la que poder seleccionar entre sus seis menús preconfigurados. También tiene temporizador hasta 60 minutos y termostato de 80 a 200ºC. Lleva protección contra el sobrecalentamiento, carcasa y mango de tacto frío, pies antideslizantes, así como luz indicadora de funcionamiento. En Amazon por 39,90 euros.
Cecofry Pixel 2500 Touch Freidora sin aceite airfryer táctil y compacta sin aceite de 2.5 L de capacidad, con tecnología PerfectCook.
Tefal Easy Fry Classic
Esta freidora de aire de Tefal tiene una capacidad de 4,2 litros y una potencia de 1.500 W, para cocinar hasta seis raciones. Ideal si sueles tener invitados a comer. Dispone de cuatro modos de cocción (freír, asar, hornear y cocinar a la parrilla). Integra temporizador hasta 60 minutos, termostato entre 80 - 200ºC y función de apagado automático. Fácil de usar y de limpiar. ¿Su precio? 56,99 euros en supermercados Lidl.
Freidora de aire - Tefal Easy Fry EY2018, 1500 W, 4.2 L, Aire caliente, Hasta 200 °C, 4 modos de cocción, Tecnología Air Pulse 3D, Temporizador, Negro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon, MediaMarkt, Lidl, Carrefour
En DAP | Cosori, la famosa marca de freidoras de aire: de dónde es, dónde se fabrica y qué airfryer comprar
En DAP | Cosori vs Cecotec: qué marca de freidoras de aire es mejor y cuál comprar