Abadejo frito con miel. Receta del año 1791

Abadejo frito con miel. Receta del año 1791
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los libros antiguos tienen un atractivo especial para mí, pero si además son libros de cocina, se convierten en algo insuperable. Esta receta de abadejo frito con miel, ha salido del libro Nuevo Arte de Cocina, de Juan Altimiras un fraile y cocine que, en el año 1791 decidió escribir este libro para que sirviera de guía a los nuevos cocineros de los conventos de su orden, con el subtítulo “Sacado de la escuela de la experiencia económica” además de recetas, daba multitud de consejos, como hacer crecer los potajes, como servir los distintos platos, recomendaciones sobre cuando servirlos e incluso hablaba sobre la importancia de la higiene de la cocina y del cocinero.

Este abadejo cocido lo sacarás, y pondrás á escurrir, y harás la pasta de este modo. Toma un poco de harina floreada para diez raciones de abadejo, echa una escudilla de miel, haz tu pasta con un poco de agua, ...
Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no puedes perderte

Los ingredientes

250 gramos de filetes de abadejo, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de miel, 5 cucharadas de agua, sal y pimienta, aceite de oliva.

La preparación

Hervimos el abadejo en agua con una pizca de sal, durante unos 4 o 5 minutos. Lo sacamos y dejamos que escurra.

Cuando este tibio, lo desmigamos con los dedos y lo salpimentamos ligeramente.

En un bol, formamos una pasta con el abadejo, la harina, la miel y el agua. Mezclamos y unimos perfectamente. Nos debe quedar con la misma consistencia que una besamel espesa.

Abadejo frito con miel. Receta del año 1791

Ponemos aceite a hervir y a temperatura media vamos friendo porciones de tamaño de un dátil, que haremos con la ayuda de una cuchara.

Cuando estén doraditos, vamos sacamos del fuego y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el abadejo frito con miel, con unas escamas de sal por encima y todavía calientes.

Aunque aquí las hemos presentado como un aperitivo, creo que también pueden convertirse en unos tropezones estupendos para una sopa de pescado.

En Directo al Paladar | Manjar lento o suave. Receta
En Directo al Paladar | Ehttps://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/esparragos-como-en-el-ano-1607-receta

Inicio