San Valentín es, cuanto menos, una buena disculpa para hacer regalos a quienes más queremos. Por eso, si tu pareja es aficionada a la cocina, puedes buscar un regalo con esta temática para sorprenderle muy gratamente. Eso sí, no se trata de comprar utensilios que impliquen que él o ella sea quien tenga que cocinar, sino de elegir lo que sabes que le gustaría pero que no va a comprarse, y darle la alegría de regalárselo.
He preguntado a mis compañeras y compañeros de Directo al Paladar, qué les gustaría recibir como regalo en este día, y todos han coincidido en señalar la ilusión que hacen los obsequios que, que sin ser realmente necesarios o imprescindibles, son caprichos que les gustaría tener pero que no van a comprarse ellos mismos.
Esta es nuestra selección de regalos de San Valentín para tu pareja aficionada a la cocina: cosas que no te vas a comprar porque no son necesarias ni esenciales, sino que te hacen ilusión porque demuestran que nuestra pareja conoce nuestros gustos.
Evidentemente, un buen regalo, o quizás el mejor, sea preparar una cena especial en casa, haciendo nosotros todo para sorprender a nuestra pareja cuando regrese del trabajo, o hacer unas trufas caseras, unos bombones o su postre preferido.
Sin embargo, si quieres regalarle algo que sea más permanente y que le haga ilusión cada vez que lo use, estas son nuestras sugerencias para San Valentín, basadas en mis propios deseos y en los de mis compañeras.
Si sabes lo que desea, es el momento de regálarselo
Desde que me decidí a comprarlo, el Anova para cocinar a baja temperatura ha sido mi mejor inversión. Es cierto que tiene un precio considerable pero podemos encontrar ofertas que lleguen a tiempo para el día de San Valentín. En Amazon puedes conseguir este utensilio que transforma cualquier cacerola en un roner por menos de 175 euros.
Anova Culinary | Sous Vide Precision Cooker (WiFi) | 1000 Vatios | Negro y Plata | App Anova incluida.
Otro artículo que puede suponer un ahorro de tiempo y trabajo en la cocina es un robot procesador de alimentos. Mis compañeras me han contado que les encantaría que les regalasen el robot Mambo 7090 de Cecotec, que podemos tener en casa con todos sus accesorios a un precio muy especial.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W
Regalos más económicos que le ilusionarán
Hay muchos más regalos que pueden hacerle ilusión y no necesariamente tienen por qué ser caros: un buen libro de recetas, un curso en una escuela de cocina o incluso un buen lote de productos entre los que no puede faltar el chocolate, le van a hacer feliz en un día especial.
Si tu pareja disfruta cuando prepara sushi, o cuando lo coméis en un restaurante japonés, una buena idea puede ser regalarle un kit completo para hacer sushi en casa. Este cuesta menos de 30 euros e incluye vídeos tutoriales para aprender las recetas. Puedes completar tu regalo si quieres con otro kit para servirlo o incluso incluir un cuchillo japonés, dependiendo de tu presupuesto.
Kit para Hacer Sushi - Equipo para Hacer Sushi Edición de Lujo de AYA con Cuchillo de Sushi y Tutoriales en Video Online - Set de Sushi de 11 Piezas - Fácil y divertido - Rollitos de Maki.
Reishunger - Kit para Servir Sushi (4 Piezas, para 2 Personas) de bambú Amantes del Sushi
Kai Hekiju Cuchillo, Acero Inoxidable
Si tu pareja es amante del queso, le puedes sorprender muy gratamente con este kit para hacer quesos artesanos en casa, que incluye recetas, moldes e instrumental para prepararlos. Un regalo original y sabroso que disfrutaréis juntos.
Kit para hacer quesos artesanos
Si os gusta la cocina moderna y las técnicas de la cocina molecular, esferificaciones, etc, este kit es perfecto para iniciarse en estas forma de cocinar, preparando entre otras cosas, perlas que estallan en la boca, espaguetis de chocolate, espuma de limón y otros deliciosas elaboraciones para alegrar vuestras cenas de pareja.
Kit básico completo de cocina molecular, set para principiantes y arte culinario, jeringa y jeringa de marinada, especial Doble pack, la Cocina creativa
Si lo vuestro es la pasta italiana en todas sus formas y disfrutáis con las distintas recetas, nada como compartir esa afición preparando vuestras propias formas con ayuda de una máquina para hacer pasta fresca en casa. Por menos de 30 euros puedes hacer tus propios espaguetis, lasaña y muchos otros formatos de pasta italiana.
IBILI 773100 - Máquina para Pasta Fresca, 21,4 x 17,8 x 14 cm
Para rematar una buena cocina, nada como un café. Para sorprender a tu pareja, te proponemos que le regales una cafetera de filtro, con la que podrás hacer este brebaje de forma elegante, con todo un ritual que disfrutaréis juntos. Para ello, nos gusta mucho la cafetera Chemex, con un diseño que enamora.
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
Para hornear...
Si la afición de vuestra pareja es preparar platos salados y dulces en el horno, tenemos otras propuestas que pueden hacerle feliz. Si os gusta hacer pista, una buena piedra para el horno dará otra dimensión a vuestra masa que quedará crujiente. Además esa piedra se puede utilizar también para hacer recetas de panes caseros, etc.
BURNHARD Piedra para Pizza para Horno y Parrilla, Cordierit, Rectangular, Adecuado para Pan, Tarta flambeada y Pizza, Asar a la Piedra, Pan de ladrillo - 38 x 30 x 1.5 cm
Si tu pareja es más de hacer dulces, seguro que un buen molde para los bizcochos le hará feliz. Así cambiarán las formas de los que hacéis siempre y dejarán de ser el alargado tipo cake o el redondo tipo tarta. Hay muchos para elegir pero este molde de bizcochos tipo Bundt de lekué nos encanta y cuesta poco más de 11 euros.
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Con todas estas ideas y un poco de cariño extra, tu Día de San Valentín puede ser muy especial. Que lo disfrutéis en buena armonía.
Imágenes | Amazon | El Corte Inglés | Pixabay
En Directo al Paladar | Doce más una recetas ligeras para una cena romántica
En Directo al Paladar | Siete postres rápidos y fáciles para San Valentín (y los utensilios necesarios para prepararlos o presentarlos)