Hay tantas listas en el mundo como elementos sujetos de ser colocados en ellas. Como es lógico, el territorio de los viajes y todo lo que lo rodea se presta perfectamente a ello, abundando listas y premios por doquier, tanto que puede resultar abrumadador.
Sin embargo, los World Travel Awards, que se sitúan entre los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la industria viajera, se han convertido en piedra de toque de los mejores destinos, cruceros y, cómo no, hoteles.
Tanto como para que tengan claro cuál es el mejor resort todo incluido de Europa en 2024. Como es lógico, no hace falta cruzar océanos para disfrutar de playas paradisíacas y el lujo de no tener que hacer nada más allá de tumbarse a la bartola, disfrutar de cócteles en la piscina -o en la playa- y disponerse a gozar de no hacer nada.
Precisamente lo que los World Travel Awards han validado en este 2024 para premiar al resort Ikos Corisia, un cinco estrellas griego situado en la isla de Corfú, uno de los destinos más idílicos dentro de Grecia.
Hablamos de un hotel que se expande entre playas por más de 60 hectáreas de naturaleza, entre bosques de pinos y arena dorada, situado en una de las puntas de la isla, lo que hace que el mar prácticamente inunde por completo el complejo.
En él, como es habitual en estos términos, hay media docena de restaurantes, diez piscinas distintas y pistas de tenis, además de zona de spa. Desde el hotel, del mismo modo, ofrecen la posibilidad de contratar actividades náuticas, así como deportes acuáticos.
Además, el Ikos Corisia no solo hace de su ubicación su razón de ser. También sus servicios, ya que el hotel cuenta con transfers entre sus instalaciones y el aeropuerto de Corfú, a apenas 15 kilómetros del complejo, para trasladar a sus clientes. El público mayoritario del hotel es europeo, con predominancia de turistas alemanes, pero también hay otras nacionalidades representadas como belgas, neerlandeses o rusos, así como viajeros procedentes de Escandinavia.
Convertida en una de las cadenas hoteleras más punteras de los últimos años, la compañía Ikos se caracteriza por ofrecer servicios de todo incluido de altísimo lujo, prestando especial hincapié a la localización de sus instalaciones. De hecho, en España hay dos establecimientos: Ikos Porto Petro, en la isla de Mallorca, e Ikos Estepona, en Málaga.
Imágenes | Ikos Corisia