“La cerveza mejor tirada de Madrid”: el bar favorito del estrella Michelin Rodrigo de la Calle para tomar unas cañas

El cocinero madrileño tiene claro cuál es el mejor sitio para tomar el aperitivo en un bar de toda la vida

Bar Cerveza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una ciudad tan grande y con tanta tradición tabernera como Madrid, proclamar un único sitio como el mejor para ir de cañas parece tarea complicada. Lo cierto es que cada vez es más difícil encontrar bares que mantengan ese espíritu tradicional con un servicio de calidad, con una capital que pierde su personalidad a pasos agigantados a base de neotabernas y gastrobares clónicos con ínfulas. Pero el chef Rodrigo de la Calle tiene claro dónde peregrinar en busca de una buena cerveza.

El cocinero nacido en Madrid, hijo de agricultor y nieto de cocineros, volvió al cogollo de la capital en 2018 con la apertura de El Invernadero en pleno barrio de Chamberí, restaurante con una estrella Michelin galardonado también con la estrella verde. En una entrevista reciente a la propia Guía ha compartido sus lugares favoritos de su ciudad, que ahora puede volver a disfrutar más tras unos años de periplos por Aranjuez y la sierra.

Además de dedicar palabras de admiración, cariño y respeto por el trabajo de Dabiz Muñoz en DiverXo y de Juanjo López Bedmar en La Tasquita de Enfrente, de la Calle tiene claro cuál es su bar favorito donde ir a tomar un buen aperitivo como los de antes, con sus cañas perfectas y un picoteo clásico sin pinchos pretenciosos.

Es El Cangrejero, en la zona de Conde Duque, en pleno centro, un local ya histórico que sigue al pie del cañón manteniendo su esencia de bar de toda la vida con su decoración y mobiliario de bar-bar, que hoy calificaríamos de viejuno -que no vintage-. Un sitio donde ir a tomar algo con las cañas bien servida, conservas de primera calidad, cortezas de cerdo caseras recién hechas, buen marisco y tapas clásicas sin sorpresas ni toques de autor.

En opinión de Rodrigo de la Calle, es el bar con “la cerveza mejor tirada de Madrid, y posiblemente de España. Es también un museo gastronómico inaugurado en los años 30 que puede presumir de servir las mejores conservas del planeta”. Abierto por Ángel Peinado en la década de los 60, El Cangrejero se ganó su fama por ser de los pocos locales -el mito defiende que era el único- que recibía marisco vivo en todo Madrid.

En el año 2021 la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió el premio al Bar más tradicional de Madrid.

En DAP | Dabiz Muñoz ya tiene nueva ubicación para su tres estrellas Michelin DiverXO: estará en un barrio de Madrid “de toda la vida”

En DAP | Taberna Sacra: el bar de empanadas del Mercado de Vallehermoso (Madrid) que rescata elaboraciones que no encontrarás ni en Galicia

Inicio