Con la intención de aliviar las vacaciones de los españoles, Renfe ha lanzado una promoción de billetes baratos que durará hasta el próximo domingo 9 de julio, buscando facilitar el desplazamiento en tren para las familias durante este verano.
Los billetes, que permitirán llegar a diferentes destinos entre los que se citan Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Pamplona, Logroño y León, tendrán un recorrido muy claro en el tiempo: sólo serán aptos para viajes entre el 24 de julio y el 10 de septiembre, coincidente con la temporada alta de verano en nuestro país.
Además, la mayor parte de categorías de Renfe, tanto de alta velocidad como de media distancia, están incluidas en la promoción. De esta manera, los españoles podrán viajar a algunos de estos destinos en AVE, Alvia, Euromed e Intercity, por lo que se cubre la mayor parte del abanico de distancias que la operadora tiene.
Sin embargo, hay un par de letras pequeñas en esta colección de billetes que, de entrada, tienen precios de entre cinco y 19 euros. La primera letra y más evidente es que este tipo de precio sólo estará en los billetes básicos, pues si se quiere seleccionar asiento o tener derecho a cambio, han de comprarse los billetes del tipo Elige.
En cualquier caso, la diferencia no es abismal, pues los billetes de cinco euros pasarían a costar 12 euros y los billetes de 19 euros pasarían a ser pagados a 25 euros. Donde sí vemos letra pequeña es en las características de estos billetes que, insistimos, están orientados a aligerar el precio de las facturas vacacionales de las familias.
En el caso de que se selecciones las opciones Elige, sí habrá margen para hacer al menos un cambio de billete o un reembolso parcial en el caso de tener que cancelarlo. No obstante, la letra pequeña principal está en que esos precios dependerán de si se trata de un adulto o de un niño, como explica Renfe en su propia página web.
En ruta por Castilla y León 1: 25 rutas por carretera (Guías En ruta Lonely Planet)
Si viajamos con menores de 14 años, su billete costará cinco euros (salvo que se compre la opción Elige, algo más cara), mientras que los adultos deberán pagar de 19 euros en adelante. Los menores de tres años están exentos de pagar y, además, Renfe recuerda que cualquier menor de 13 años debe viajar acompañado.
Imagen | Renfe Patier
En DAP | La letra pequeña de los descuentos para jóvenes del Interrail y trenes para este verano
En DAP | Los nuevos trenes de alta velocidad 'low cost' ignoran a Granada en su ruta a Andalucía