A la que empieza a acercarse la primavera, mucho se habla de las grandes terrazas de la ciudad de Barcelona. La bonanza de su clima echa a todo el mundo a la calle enseguida que empieza a suavizarse el clima, y en todas puede uno colmarse de sus buenas temperaturas.
Sin embargo, a este trillado repertorio de espacios en los que gozar al aire libre existen algunas zonas todavía vírgenes (en cierto modo) a la corriente mainstream, y son las que, evidentemente, son más inaccesibles al gran público.
Este es el caso de una espectacular terraza a orillas del río Llobregat, que convierte el espacio en un gran asador mediterráneo a escasos metros del agua, que promete a sus comensales (mayoritariamente ciclistas) una comida a la brasa de lo más reconfortante.
Este restaurante, dentro de lo que se conoce como Parque Natural del Delta se encuentra físicamente en la población de El Prat de Llobregat, y a él se accede tanto desde la población como a través de los terrosos caminos y senderos que rodean el rio y por el que discurren ciclistas, familias y paseantes, sobre todo, el fin de semana.
Barbacoa al aire libre
El restaurante, con parking para bicis, tiene una parte cubierta y una gran terraza para acoger a todos los que necesitan repostar energía, pero su encanto no es esta terraza, sino una barbacoa al aire libre de la que salen tanto deliciosas propuestas como el característico humo que nos impregna cuando hacemos una barbacoa en casa.
Este lugar desenfadado y super informal, también dog-friendly es el espacio ideal para parar en medio de una ruta semi-deportiva e hincharse a carne y cervezas, pero también para ir de domingo sin pasar por las ruedas de la bicicleta.
La hora del vermut va también muy solicitada, pues sus patatas bravas y sus crestas de alcachofa con DO Prat no tienen desperdicio. También es lugar de croquetas, calamares a la andaluza y ensaladillas, acompañadas de los vermuts clásicos Espinales e Yzaguirre.
Parrillada para todos
Entre sus especialidades de brasa la más destacada es la parillada (con entraña, pollo, chorizo, secreto y butifarra), pero también sirven con éxito butifarra, vacío ibérico, entrecot, entraña y presa ibérica, siempre con patatas fritas, pimientos del padrón y pipirrana. También hay hamburguesas, cocas caseras a elegir entre queso de cabra, jamón, butifarra o escalivada.
Es harina de otro costal sus planes nocturnos, pues los viernes y sábados de primavera y verano el restaurante se anima con música en vivo y eventos que convierten esta especie de asador al aire libre en una verbena permanente de suaves temperaturas.
Delta Restaurant
Dirección: Camí Sorral s/n, Parc del Riu, El Prat de Llobregat (Barcelona).
Ticket medio: 25 €
Teléfono: 672 153 881
Horario: Lunes a sábado de 9 a 23 horas y domingos de 9 a 22.30 horas.
Foto | Delta Restaurant/Instagram
En DAP | Calabacines a la parrilla