De tren abandonado a Airbnb de lujo: cómo convertir un vagón de 1909 en un alojamiento de 300 euros la noche

Una versión a la americana del Orient Express

Vagon Tren Airbnb
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina dormir en un vagón de tren de 1909, envuelto en historia y lujo, donde cada detalle te transporta a otra época. Hoy en día, experiencias como esta son una realidad gracias a propietarios que ven en estos espacios abandonados una oportunidad para crear algo especial. Así ha sido con este antiguo vagón de tren, restaurado con mimo y transformado en un Airbnb que, por 300 euros la noche, ofrece una estancia fuera de lo común.

Este vagón de tren, en funcionamiento en el año 1909, era una reliquia abandonada, con sus mejores días muy lejanos, estacionado en un rincón y olvidado por el tiempo, tras prestar uso hasta 1955.

Sin embargo, para sus nuevos propietarios, fue amor a primera vista. Ellos vieron en su estructura y diseño de época una oportunidad de rescatar su historia y convertirlo en un alojamiento digno de Instagram y, por supuesto, de cualquier amante de las experiencias únicas.

Es la historia de Isaac French, que recuperó un vagón de tren de principios del siglo XX abandonado cerca de su casa, en el estado de Idaho, en Estados Unidos, y donde tras invertir casi 140.000 euros ahora lo alquila por 290 euros la noche. Las cifras, con una ocupación del 90% durante su primer año, invitan a pagar la inversión en apenas 18 meses, aunque no todo vale. Como ha desglosado French en la entrevista que ha concedido a Business Insider.

Para hacer esto, han mantenido muchos detalles originales que aún cuentan su historia: las ventanas de hierro forjado, las paredes de madera y las lámparas de diseño clásico. Al restaurar estos elementos, no solo lograron darle vida a un lugar, sino crear una atmósfera que recuerda a los antiguos viajes en tren y a la época dorada de los viajes por ferrocarril.

Restaurar un vagón de más de cien años no es como renovar una habitación cualquiera. Este tipo de proyectos exigen tiempo, paciencia y un equipo que entienda tanto la importancia de mantener el estilo original como la necesidad de hacer del espacio un alojamiento cómodo y funcional. En el caso de este vagón, se mantuvieron materiales originales y se restauraron otros, como la madera y los acabados metálicos, que ya mostraban el desgaste de los años.

Además de rescatar la esencia de principios del siglo XX, se adaptaron todos los servicios para el confort moderno: calefacción, aire acondicionado, conexión Wi-Fi y hasta una mini cocina para los huéspedes que quieran prepararse algo sin salir del vagón. Este detalle lo convierte en una auténtica suite vintage con el lujo y la tecnología del presente, combinando elegancia y comodidad de una manera que pocos hoteles pueden ofrecer.

Habitación del vagón restaurado. ©Airbnb. Habitación del vagón restaurado. ©Airbnb.

Este Airbnb ha aprovechado al máximo el encanto de otra época, creando un ambiente romántico e intrigante que pocos lugares pueden ofrecer. La noche cuesta lo que un hotel de lujo, sí, pero lo que se obtiene a cambio es una noche de ensueño en un espacio privado, rodeado de naturaleza y lleno de detalles cuidadosamente seleccionados para crear una experiencia única que invita a viajar en el tiempo.

Exterior del vagón. ©Airbnb. Exterior del vagón. ©Airbnb.

Además, el entorno también es parte de la magia: el vagón está rodeado de 50 hectáreas de pinares en lo que podríamos llamar 'mitad de ninguna parte', muy cerca del Saint Joe National Forest.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, es uno de los estados menos densamente poblados y más rurales de todo el país y Deary es apenas un pueblecito de 500 habitantes, cuya ciudad más cercana –llamando ciudad a una entidad de más de 10.000 habitantes– es Moscow, a unos 30 kilómetros de Deary. Ya, para buscar una ciudad con todas las de la ley, habría que hablar de Spokane, a 145 kilómetros de Deary y que ya está a 145 kilómetros de distancia.

Imágenes | Airbnb

En DAP | Viaja con un rey este otoño en un encantador tren histórico que te lleva de ruta a uno de los grandes monumentos de España

En DAP | La mina más grande y antigua del mundo, Patrimonio de la Humanidad, que puedes visitar a una hora en tren desde Madrid

Inicio