Entre los muchos matrimonios perfectos que hay en el mundo de los alimentos, el salmón y el queso azul es uno de ellos. Por ello este salmón en salsa de queso azul es un plato explosivo, de esos que uno desea saborear con tiempo y calma.
Además de su tremendo sabor, esta es una receta rápida de preparar y muy sencilla. Apenas se requieren 15 minutos para tenerla lista. Perfecta como plato principal a la hora de la comida o como plato único en la cena.
Retiramos la piel del lomo de salmón (en caso de tenerla) y lo cortamos en tacos de bocado. Reservamos.
Retiramos la capa exterior del puerro y la parte verde las hojas (guardamos para otras elaboraciones). Lo lavamos bien y lo cortamos por la mitad, a lo largo. Después cortamos cada mitad en finas tiras, de 1/2 cm de grosor. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos el puerro a fuego suave.
Cuando el puerro esté tierno incorporamos el queso azul, la nata líquida, los tomates cherry, los tacos de salmón y sazonamos. Cocemos durante unos dos o tres minutos antes de retirar la sartén del fuego. Servimos inmediatamente, espolvoreando el plato con perejil o cilantro fresco picado.
Con qué acompañar el salmón con salsa de queso azul
Hay muchos acompañamientos que le sientan de fábula a este salmón con salsa de queso azul, pero lo que no puede faltar es un buen pan a su vera. La salsa es tan deliciosa que no querrás dejar ni una gota en el plato.
En Directo al paladar | 17 recetas de salmón al horno deliciosas
En Directo al paladar | Comprar un salmón entero y aprovechar hasta la última lasca: tres recetas completas y seis ideas que adaptar al gusto