Se acabó el amor entre Coca-Cola y Nestea: el refresco de té de Nestlé ahora tiene otro competidor

Coca-Cola está sustituyendo la bebida suiza por su nueva apuesta en España, Fuze Tea, que ya se vende en nuestro país desde 2023

Nestea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 31 de diciembre finalizará la distribución de toda la gama de Nestea en España. Es la fecha que marca el fin del contrato de colaboración que hasta ahora mantenían The Coca-Cola Company y Nestlé en nuestro país. Esto supone que la pionera marca de refrescos de té desaparecerá de todos los puntos de venta en los que distribuye la multinacional de cola, pero la bebida suiza seguirá estando disponible, según ha confirmado la propia Nestlé.

Coca-Cola España cambia así su estrategia en el sector de los refrescos de té introduciendo una nueva bebida análoga que lleva ya meses distribuyendo en nuestro país, Fuze Tea, con una gama de sabores y formatos muy similares a la marca helvética, incluyendo su distribución en el canal Horeca. De hecho, lleva ya meses sustituyendo a Nestea en la oferta de bebidas de restaurantes como Vips o bares de cine.

Este movimiento es consecuencia de la decisión de Coca-Cola Iberia de no renovar el contrato de colaboración con Nestlé por desavenencias en sus estrategias de mercado en el sector de esta categoría de bebidas. Fue a comienzos de 2017 cuando la multinacional suiza y  The Coca-Cola Company acordaron poner fin a su empresa conjunta de bebidas de té tras 16 años de colaboración mundial, aunque Coca-Cola había mantenido la licencia en algunos países, entre ellos España.

La apuesta de Coca-Cola por reforzar la categoría de Té Ready-To-Drink (RTD) llevó a la compañía a introducir en 2023 la gama de refrescos Fuze Tea, una marca que ya cuenta con presencia en más de 90 países en todo el mundo, siendo especialmente popular en el mercado europeo, especialmente en Alemania.

Fuze

Fuze Tea está disponible hasta la fecha en cuatro sabores: limón, mango y piña, té verde con maracuyá y té negro con melocotón e hibisco. El sabor limón cuenta además con una opción sin azúcar, endulzado con edulcorantes.

Queda por ver si Nestlé opta por encargarse de la propia distribución de su bebida, como hace en otros países, o si prefiere ceder la misma a otra compañía mediante un nuevo contrato de colaboración. Hasta ahora, el principal competidor de Nestea en nuestro país ha sido Lipton Ice Tea, el refresco de té propiedad de PepsiCo.

En DAP | Estos son los tres únicos países del mundo donde no hay Coca-Cola: está prohibida

En DAP | stas son las nuevas propuestas de Coca-cola con alcohol (y sin azúcar) listas para tomar

Inicio