La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha notificado una nueva alerta alimentaria trasladada por las autoridades sanitarias de Francia relativa a la presencia de huesos de aceituna en un producto de charcutería con forma cilíndrica, un fiambre a base de carne de ave, de la marca Isla Délice.
La información ha sido difundida a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF), a través de Francia, a raíz de varias reclamaciones de clientes a la marca, que en su país de origen ha retirado del mercado toda la gama de la línea de productos por precaución y para evitar posibles nuevos incidentes.
Se trata de una empresa especializada en productos elaborados de carne, fiambres, embutidos y charcutería, además de platos precocinados y ultraprocesados, con certificación halal. El producto afectado que se ha vendido en España tiene la forma alargada de una salchicha o salchichón y con sabor a ternera, pero está elaborado a partir de carnes de pavo y pollo separadas mecánicamente, mezcladas con almidón y otros aditivos. Además incluye aceitunas en su relleno, que por un fallo en la producción podrían haberse incluido con huesos.
- Nombre del producto: ID Saveur Delice Gout Boeuf Aux Olives.
- Marca comercial: Isla Délice.
- Aspecto del producto y tipo de envase: salchicha con envoltorio plástico.
- Número de lote: 42850085.
- Fecha de caducidad: 09.04.25.
- Peso de unidad: 500 g.
- Temperatura: refrigerado.
Según la información disponible hasta el momento, la distribución inicial del producto afectado se ha producido en las Comunidades Autónomas de Castilla - La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades. Se recomienda a los consumidores que tengan el producto en sus domicilios, no lo consuman.