Así es como hay que usar correctamente las botellas de plástico con el tapón unido: un truco de genio

Con este gesto, te evitarás más de un problema

Tapon Plastico Truco Genio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil, vayas por donde vayas, encontrar a alguien contento con la ocurrencia recicladora de que los tapones de plástico de las botellas ahora vayan adheridas a conciencia a su respectiva botella.

Refrescos, agua, briks de leche… Nada, o casi, se salva del peaje en pos de la sostenibilidad que permite reciclar los dos componentes al mismo tiempo, evitando así el riesgo de que los tapones vayan a parar a otros contenedores o, peor aún, directamente acaben en lugares donde no deben como canalizaciones de agua, ríos o mares.

La medida ha generado una cantidad ingente de memes y chistes en las redes sociales sobre las situaciones que provoca este condicionamiento, desde el clásico trago con la botella y colocarte el tapón en la nariz hasta la gente que, harta de lidiar con la problemática, acaba cortándolo para no batallar con él.

Curiosamente, puede que todo el mundo –o casi– lo esté haciendo mal. Así lo ha desvelado un tiktoker británico, de nombre DaveBold, que con un sencillo gesto que ha compartido en TikTok ha conseguido evitar el molestísimo momento de topar con el borde superior de la botella y la tapa.

Todos sabemos que el tapón de marras está unido por un par de hilos de plástico al cuello de la botella, que es lo que hace que luego nos 'baile' cuando pretendemos beber.

@davebold1

There was me thinking be flying cars and stuff . Nope lids on juice bottles that dont come off

♬ Wtf - Einar08

Lo que hace DaveBold, que parece muy evidente y muy sencillo, es utilizar esos hilos de plástico para mantener fijo, como se aprecia en el vídeo, el tapón, ya que tiene margen de maniobra para colocarse sobre la botella sin perder su posición.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Basta con abrir la botella, tirar de la tapa hacia el lado opuesto de la botella, y así vas a conseguir que quede pegada con la parte plana pegada hacia afuera, eliminando así el drama de tener el tapón bailongo.

Imágenes | Limpiezas de Málaga

En DAP | Esto es todo lo que puedes hacer con los plásticos que te sobran en la cocina

En DAP | Todo el mundo odia las pajitas de papel. Por suerte unos científicos han fabricado unas de plástico que contaminan incluso menos

Inicio