Según el chef José Andrés, cocinar así el huevo es "una de las cosas más tristes de la humanidad"

Según el chef José Andrés, cocinar así el huevo es "una de las cosas más tristes de la humanidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre gustos no hay nada escrito, es evidente, pero también es cierto que hay ciertos alimentos que, en función de la preparación, quedan algo desleídos. Algo que el popular chef José Andrés ha compartido en su podcast al hablar de una forma particular de cocinar los huevos.

Presentes en nuestra vida cotidiana y en nuestra dieta desde hace miles de años, los huevos son un alimento que, por ejemplo, pirra a ciertos chefs como Juan Mari Arzak, que no podía comer huevos de pequeño porque eran un bien de lujo que su familia vendía.

En este caso es de José Andrés de quien tomamos el legado, más aún teniendo en cuenta que es un gran embajador de la cocina española, y que siente devoción por los platos con huevo como la tortilla de patatas, los huevos fritos o los huevos rotos.

Sin embargo, el chef asturiano afincado en Washington tiene una cierta fobia a consumir o cocinar huevos. Tal es el punto que durante una charla en su podcast, llega a afirmar que "cocinar así el huevo es una de las cosas más tristes de la humanidad".

Metido en la piel —o en la cáscara— del propio huevo, José Andrés hace un ligero recorrido por la vía oval, explicando a su interlocutora —que ha probado su desayuno y le pide consejo sobre cómo cocinar estos huevos— por qué odia esa manera de hacerlos.

Sandwich Huevos Escalfados Salmon Queso Crema El chef no soporta los huevos pochados o escalfados

"No me gustan los huevos pochados. Ser un huevo, dar tu vida para alimentar a otros, que alguien te cruje la cáscara y que luego alguien te eche en agua fea, con un poco de sal y algo de vinagre para conseguir la coagulación. Creo que una de las cosas más tristes en la historia de la humanidad es un huevo pochado", explicaba.

Eso no quita que, curiosamente, le diera a la interlocutora una forma de cocinar huevos, no pochados, sino algo más allá, que consiste en cocer el huevo durante 35 minutos a 147 grados —Fahrenheit, unos 64 grados centígrados—, razón por la que los llama Huevos 147.

6 Piezas Escalfador de Huevos Cocedor de Huevos Microondas Cocer Huevos Sin Cascara Hueveras para Huevos Pasados por Agua con Tapa Sin BPA Escalfados Antiadherentes para Cacerola o Vaporizador

"El huevo se coagula pero los componentes del huevo, la yema y la clara, donde todas las partes del huevo son felices y tú también eres feliz con ese punto medio donde no se sobrecuece, no se queda duro. Es como un huevo pochado, pero sin ser un huevo pochado".

Imágenes | Freepik / joseandres.com/jose-andres/

En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | Huevos en pan: receta súper fácil para una cena al horno socorrida

Inicio