Madrid está ya engalanado con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias pero, además de la decoración, la Comunidad ha anunciado que se va a invitar a madrileños y visitantes al aperitivo.
La Comunidad de Madrid entregará a los asistentes a la Puerta del Sol para conmemorar este día un total de 15.000 banderas de España, pero, además, ofrecerá al público dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas).
La base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Estos se podrán recoger en la Oficina de Turismo que hay situada en la céntrica plaza madrileña.
Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España.
Estos establecimientos con más de 100 años de vida, que también decorarán sus locales con la enseña española con motivo del juramento, son la Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez.
La cocina española antigua
En DAP | Nuestra fiesta nacional es el aperitivo
En DAP | Estos son los diez platos y productos que definen la cocina española, elegidos en Madrid Fusión