Toparse con un McAuto es una de las cosas más normales hoy en día tanto en nuestras ciudades como en otros puntos alejados del planeta.
Parece este un formato nacido a la vez que la mítica cadena de hamburgueserías, pero no, no fue esta la historia del alumbramiento de uno de los inventos más prácticos cuando se tiene mucha hambre y pocas ganas de bajar del coche.
El primer McDonald’s del mundo para coches se creó en Sierra Vista, Arizona, cambiando para siempre la posibilidad de recibir, a través de la ventanilla del coche, hamburguesas de cuartos de libra.
Esto sucedió en 1975, en una fecha concreta: el 24 de enero, cuando se abrió en este restaurante de la cadena el primer drive-trough de la franquicia, que hasta la fecha no había servido de ese modo ninguna hamburguesa de la franquicia.
Todo por la discreción
Un detalle interesante de la historia es que Sierra Vista es una ciudad militar, y muchos de sus habitantes trabajan en el cercano Fuerte Huachuca (una base del ejército de Estados Unidos).
Esta naturaleza de la ciudad provocó que los militares que estaban de servicio no pudieran ser vistos comiendo con sus uniformes debido a las fuertes restricciones de la normativa militar.
Esto promovió que sí que pudieran pasar a recoger discretamente sus almuerzos y llevarse su comida adonde no fueran vistos. Para ello, según publica Atlas Obscura, el propietario de la franquicia Dave Rich hizo un agujero en la pared en su propia franquicia y no solo esto, sino que colocó un cristal y un intercomunicador, de forma que sin saberlo estaba haciendo historia.
Sin embargo, el edificio original donde todo esto sucedió no sigue en pie y, en cambio, el nuevo edificio donde se aloja McDonald’s tiene un letrero donde se puede leer: “Primer McDonald’s Drive Trhu del mundo”, al que acompaña una pequeña exhibición de souvenirs de la efeméride en su interior.
Funko Pop! Ad Icons: Mcdonalds - Drink Cup - McDonald's - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo- Mercancia Oficial - Juguetes para Niños y Adultos - Ad Icons Fans
En esta pequeña colección de recuerdos hay una figura original de Ronald McDonald, mientras que el vidrio de la ventanilla se encuentra en el Museo Henry F. Hauser dedicado a la historia local de la población.
Fotos | Google