Era cuestión de tiempo y, en los mentideros foodies, un secreto a voces. Ya es oficial y así lo ha hecho público Burger King, que consigue el gran fichaje del verano para su alineación con la firma de Dabiz Muñoz.
De esta manera, la compañía de comida rápida se alía con un poderoso valor gastronómico como es el chef madrileño, recientemente nombrado como Mejor Chef del Mundo por tercer año consecutivo, así como el cuarto puesto que ha alcanzado con DiverXo dentro de The World's 50 Best Restaurants, también hace unas semanas.
Ya consolidado como el único tres estrellas Michelin de la ciudad de Madrid, Dabiz Muñoz está inmerso en un proceso de cambio que en las últimas fechas ha dado algún volantazo, como supone la cancelación del acuerdo que tenía el traslado de DiverXo a la urbanización de La Finca, posponiendo sine die la reapertura del nuevo restaurante, toda vez que la presencia en el NH Eurobuilding finalizará en este 2024.
Lo irónico de las hamburguesas con las que Muñoz ahora entra en Burger King es que no son una novedad. Sí para el público español, o para los restaurantes nacionales, pero no es el debut del chef madrileño con la cadena estadounidense. Hace unas semanas ya hablamos de la presencia de estas hamburguesas en los establecimientos Burger King de Francia, donde se lanzaron, y cuyo periplo terminará a finales de este mes de julio.
España da así el relevo a Francia en un movimiento que puede parecer controvertido, pero que posiciona a Burger King en un escalafón donde antes no había entrado con las hamburguesas de autor. Territorio que, en el pasado, sí ha explorado McDonald's, su gran competidor, con las hamburguesas que diseñaba Dani García.
Lo que sí sabemos es que las nuevas hamburguesas son dos, que se pondrán a la venta en todos los canales de distribución de Burger King y que son las mismas que ya están a la venta en Francia, elaborándose tanto con ternera Angus como con pollo prémium.
El secreto, además, va a venir con los panes que se pongan en marcha, en formato croissant, así como con las salsas. En este caso, las creatividades apuntan a una salsa tártara que lleva también un toque de limón y cierto tono agridulce, así como un chutney de tomate con ese contrapunto agridulce y salado, además de beicon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado.
Imágenes | Burger King
En DAP | Dabiz Muñoz sube un 23% el precio del menú de DiverXo: ya cuesta 450 euros, sin vino