TVE ha presentado hoy la nueva temporada de MasterChef Celebrity, que comenzará a emitirse el próximo 15 de septiembre a las 22:10 horas (así que acabará tarde como siempre).
De nuevo, contamos con un casting variado, en el que vemos de todo: humoristas, mocatrices, deportistas y hasta políticos desfilarán por los platós de TVE para dar rienda a sus limitadas habilidades culinarias.
Veremos si la nueva edición del concurso vuelve a alcanzar el 21,7% de cuota televisiva de la anterior temporada. Desde luego, el casting no tienen nada que envidiar al del pasado año.
Estos son los concursantes, de la A a la Z, que, como veremos, nos ofrecerán otro nuevo despliegue de inexperiencia culinaria:
Ainhoa Arteta
La soprano guipuzcoana, habitual de las revistas del corazón y jurado de otro talent show de TVE española (Prodigios), pasa más tiempo en los escenarios que en la cocina. Pero, como buena vasca, algo de gastronomía sabe. Al menos en su Instagram cuelga habitualmente platos que ha cocinado y es una conocida cliente de restaurantes. Estamos, quizás, ante una de las rivales más fuertes de la próxima edición del programa.
Juan José Ballesta
Este actor de Parla (Madrid) se dió a conocer con su interpretación en El Bola, con la que ganó el premio Goya a mejor actor revelación. En sus redes sociales hay bastantes fotos en las que está comiendo, pero pocas en la que sale cocinando, y nada apunta a que tenga mucha experiencia en los fogones.
Jesús Castro
El actor Jesús Castro cubre el cupo de guaperas del programa. Algo debe saber de cocina, pues trabajó durante un tiempo en la cafetería de su padre, pero no sabemos qué recuerda de aquella época. En sus redes sociales, desde luego, no hay nada de comida. Solo sale él todo el rato con miradas dignas de Zoolander.
Nicolás Coronado
Segundo actor guaperas del casting, que hace sus pinitos como modelo. El hijo del también actor José Coronado y la modelo Paola Dominguín, y sobrino de Miguel Bosé, asegura un buen plantel de famosos en las típicas visitas familiares, pero de cocinar no parece que tenga ni la más remota idea. En sus redes sociales encontramos mucha frase de autoayuda, mucho material magufo, pero ni una sola foto de comida.
Pedro Delgado
El ciclista segoviano, ganador del Tour de France de 1988 y desde hace décadas conocido comentarista deportivo, es una de las grandes figuras de la nueva edición de MasterChef Celebrity. Perico, para los amigos, es un conocido gastrónomo, que guarda amistad con cocineros como Juan Mari Arzak o Karlos Arguiñano. Comer parece que sabe, pero cocinar, veremos.
Lucía Dominguín
Lucía Dominguín Bosé es la gran desconocida del clan Bosé. Empresaria y actriz, es hija del matrimonio formado por el torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé y, por tanto, tía de Nicolás Coronado, que también concursa en el programa. A diferencia del resto de aspirantes, no se prodiga mucho en redes sociales y es difícil averiguar si sabe cocinar.
Florentino Fernández
El humorista Florentino Fernández es un reputado tragaldabas. En sus redes sociales siempre está presente la comida, también la que cocina él mismo. Todo apunta a que se va a tomar el concurso en serio, al igual que su amigo Santiago Segura.
David Fernández
Quizás el nombre de David Fernández Ortiz no te suene, pero seguro que le recordarás por su interpretación de Rodolfo Chikilicuatre, el mejor aspirante que ha llevado nunca España a Eurovisión. Imposible saber cuáles son sus conocimientos culinarios, más allá de que se le da bien disfrazarse de brócoli.
Raquel Meroño
La actriz y modelo Raquel Meroño lleva un tiempo sin actuar, y tampoco parefce que sepa cocinar. En sus redes sociales no hay ni rastro de comida –más bien notamos su ausencia–. En el post en el que anuncia su participación en el programa dice que nunca es tarde para aprender a cocinar, lo que parece indicar que no ha cogido una sartén en su vida.
Gonzalo Miró
El hijo de Pilar Miró, habitual de las revistas del corazón y los platós de televisión, es un adicto al fitness, pero no parece que le guste demasiado cocinar. En sus redes sociales no hay una sola foto de comida,
Melani Olivares
La actriz catalana tampoco parece especialmente aficionada a la cocina. Lo poco que sabemos de sus habilidades culinarias es que el pollo le queda siempre seco, como le confesó a Dani García en su extinto programa Hacer de Comer. Por lo demás, no hay ni rastro de nada que tenga que ver con comida en sus redes sociales o entrevistas con medios.
Laura Sánchez
La actriz y modelo andauza, que es también intima del clan Bosé, no parece tampoco siquiera aficionada a la cocina. No hay rastro de nada que tenga que ver con la comida en sus redes sociales, más allá de esta foto en la que sujeta una piña, así que suponemos que tendrá que aprender a cocinar de cero.
Raquel Sánchez Silva
La actriz y presentadora pasará del plató de Maestros de la Costura al de MasterChef, pero está por ver que se maneje en los fogones. Ahora bien, a diferencia de otros concursantes, al menos si encontramos algún plato que parce cocinado por ella en sus redes sociales, como esta apetecible tarta de pera. Tampoco parece muy difícil, pero algo es algo.
Celia Villalobos
La mayor sorpresa de este MasterChef es sin duda la política Celia Villalobos, que fuera ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar, y diputad durante diez legislaturas. Ahí es nada. Sabemos que la popular es aficionada a la cocina –y no solo a los caramelos de cierto juego de móvil–: lo ha dicho en varias ocasiones e, incluso, ha llegado a cocinar en algún programa en directo. Pero veremos como se maneja en un concurso de estas características.
La Terremoto de Alcorcón
María José Charro, conocida artísticamente como La Terremoto de Alcorcón, ha presentado su propio concurso de cocina en Netflix, Niquelao, pero no sabemos cómo se manejará siendo concursante. En sus redes sociales no hay ni rastro de comida. Sus aptitudes culinarias son un misterio.
En Directo al Paladar | TVE desvela lo que paga e ingresa por Masterchef
En Directo al Paladar | El secreto de Tamara Falcó para ganar MasterChef sin haber cocinado jamás