Probamos el polvorrezno, el híbrido navideño de polvorón y torrezno de Soria que se fabrica en el Burgo de Osma

De los creadores del chocorrezno o las tetitas de monja llega un nuevo souvenir gastronómico

Polvorrezno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la empresa de dulces “típicos” El Beato, conocida por inventos como los Gamusinos o las, no muy beatas, Tetillas de monja, son unos maestros en la invención de dulces tradicionales.

De su obrador en la localidad soriana de El Burgo de Osma han salido otros inventos con torrezno de Soria como el chocorrezno o el turrón con torrezno. Era cuestión de tiempo que llegara el polvorrezno, invento en el que, de hecho, la presencia del cerdo tienen más sentido que en cualquier otro.

@directopaladar

🐷 Probamos los polvorreznos, una novedad de dulce navideño miu original. #directopaladar #navidadentiktok tiktokfood⁣ #cocinaentiktok #polvorrezno #torreznos

♬ sonido original - DAP

La manteca de cerdo no deja de ser un ingrediente básico de los mantecados tradicionales: añadir la panceta y su corteza puede parecer una extravagancia, pero funciona sin problemas.

En realidad, la manteca es, además de la harina y la almendra, el principal ingrediente de un producto que solo tiene en puridad un 9% de torrezno de Soria, que es responsable de las texturas crujientes que encontramos en el mantecado además de sus toques salinos.

Polvorrezno2 El paquete de polvorreznos incluye 12 polvorones. Cada uno cuesta unos 60 céntimos.

¿Está bueno el polvorrezno?

Visto que el polvorrezno solo tiene un 1% de torrezno podríamos pensar que no sabe demasiado a este, pero el conjunto de la corteza y la manteca hace que tengan un sabor que si recuerda a nuestras queridas barritas energéticas sorianas.

En conjunto el polvorrezno funciona. Es un polvorón rico, que tiene la peculiaridad de contar con texturas crujientes gracias a la corteza y unas notas salinas, que lo hacen aún más sabroso.

Mantecados Felipe II - Exquisitos Mantecados HECHOS A MANO - Presentación 1 KILO - Producto a GRANEL - Mantecados Felipe II los Mejores del Mundo

Es otro invento ideal para regalar en Navidades, aunque hay que señalar que no es nada barato. Los paquetes de 200 g de polvorones tienen un precio de 7,50 euros, lo que eleva el precio por kilo a 37,50 euros, una cuantía que lo coloca casi en el coste que tienen los famosos Felipe II y por encima de los mejores mantecados andaluces. Y cualquiera de esos polvorones tradicionales, con mayores porcentajes de almendra –el polvorrezno tiene un 10%– están a mi juicio más ricos.

En DAP | Mantecados

En DAP | Mazapanes

Inicio